elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F logra el respaldo del Consejo Escolar Municipal de Valencia para pedir a Educación mejoras en Xarxallibres

    El sindicato CSI·F ha recabado el respaldo unánime del Consejo Escolar Municipal (CEM) de Valencia para transmitir a Conselleria de Educación el malestar de los centros por la gestión del banco de libros de Xarxallibres. La central sindical planteó la sobrecarga que está suponiendo para los docentes y la falta de regulación de estos bancos. También pidió al Ayuntamiento su plan de actividades extraescolares para centros con jornada continua, a lo que el Consistorio replicó que carece de ese plan.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) solicitó que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, corrija y transmita a Conselleria de Educación “la mala gestión” del banco de libros. “Tiene buen fin, pero se trata de un proceso enrevesado, legislado en poco tiempo”, afirmó el sindicato en la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer. El CEM acordó, por unanimidad, trasladar la protesta a la administración autonómica. CSI·F viene reivindicando a Educación que contrate personal administrativo para esa labor.

    CSI·F reclamó al Consistorio el plan de actividades extraescolares que ha previsto para dar soporte a los centros que escojan la jornada continua, ya que la normativa de Conselleria especifica que esas actividades serán gratuitas y coordinadas con ayuntamientos, asociaciones de padres y madres y ONGs. La Concejalía de Educación respondió que no dispone de presupuesto ni de personal, y que no va a hacer una oferta de actividades extraescolares.

    El sindicato explica que “sin en el respaldo del Ayuntamiento va a resultar muy difícil que centros que apoyen la jornada continua en Valencia puedan aplicarla”. La central sindical lamenta que “el Consistorio de Valencia no haya consensuado este tema con Conselleria de Educación, ya que la normativa de esta última que regula la jornada continua especifica esa implicación de los ayuntamientos”.

    Subir