28 de febrero de 2021 28/2/21

CSI•F firma el primer convenio colectivo de los trabajadores del Valencia CF SAD

  • El sindicato considera positivo el acuerdo que recoge un aumento de salario del 1.5% que se hará efectivo en 2014

El sindicato CSI·F ha firmado el primer convenio colectivo para los empleados del Valencia CF Sociedad Anónima Deportiva. La central sindical, que tiene cuatro de los nueve delegados en el comité de empresa, ha conseguido que se reconozcan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, entre las que destaca la computación de la jornada laboral establecida en 1.776 horas anuales o la subida salarial del 1,5 por ciento. Este aumento se contempla para 2014 y se supedita a la generación de beneficios en el club una vez cubiertas las obligaciones tributarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, ha sentado las bases de los derechos de los 180 trabajadores para futuras negociaciones con la dirección del club. El convenio tendrá vigencia durante el ejercicio 2013 y será competencia de la futura directiva la negociación del mismo para los siguientes ejercicios. Quedan excluidos de la firma de este acuerdo entrenadores, jugadores, jefes de servicio médico, directivos de la escuela, ojeadores, secretaria técnica y el personal de las tiendas del club deportivo.

El sindicato CSI·F informa de que tras siete meses de negociaciones con el Valencia CF y tres años sin ningún aumento salarial a los trabajadores, se ha reconocido el complemento de trienios y el cobro del mismo. El sindicato destaca el esfuerzo de los empleados para lograr el consenso en el acuerdo con la empresa. En la negociación los trabajadores han aceptado la congelación del plus de trienios hasta una nueva negociación con la futura dirección.

La firma de este primer convenio ajustado a norma ha propiciado la clasificación de los empleados del club en grupos profesionales en función de la formación. Esta clasificación, según recoge la reciente reforma laboral, divide a los distintos empleados en 5 grupos o categorías. El acuerdo mantiene los distintos porcentajes devengados por la carga laboral que suponga la presencia del club en competiciones europeas.

El sindicato CSI·F valora el esfuerzo de los empleados y la predisposición del club para alcanzar este primer convenio que establece las condiciones laborales de 180 empleados de la sociedad deportiva.

Subir