elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige más plantilla en el Punto de Inspección Fronteriza del puerto de Valencia

    El sindicato CSIF exige más plantilla para el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) ubicado en el puerto de Valencia. La central sindical explica que mientras que la carga de trabajo ha aumentado en el último año, la plantilla no solamente no se incrementa, sino que se ve mermada por las bajas sin sustituir. CSIF también reclama que las obras para el futuro PIF de Sagunto, previsto para abrir en 2020, se agilicen.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que en la actualidad la plantilla está compuesta por 15 inspectores, cinco técnicos y dos administrativos. El sindicato considera que esta dotación de personal debería de incrementarse un 30% para poder afrontar el aumento de carga de trabajo experimentado en el último año.

    CSIF lamenta que no solamente no se ha producido una mayor dotación de personal, sino que tampoco se lleva a cabo una cobertura de las bajas, de manera que en la actualidad existen dos inspectores de baja que no han sido sustituidos. El sindicato reclama al Ministerio de Política Territorial que, con urgencia, cubra las bajas y refuerce la plantilla en el PIF.

    La central sindical alerta del "estrés y la sobrecarga" que sufre el colectivo de trabajadores debido al incremento del trabajo y a la escasa dotación de plantilla. El sindicato insistirá a Delegación del Gobierno para que lleve a cabo una evaluación de riesgos psicosociales.

    CSIF, además, considera necesaria la apertura del Punto de Inspección Fronteriza en Sagunto, aprobado el pasado mes de julio y previsto para abrir en dos años. La central sindical explica que este puesto ya lleva un retraso acumulado, y pide que se aceleren las obras y se concrete el final para que Sagunto pueda disponer de este punto de control de mercancías.

     

    Subir