elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia temperaturas de hasta 40 grados en la sede del Juzgado de lo Penal 8 de Valencia

  • El sindicato alerta a Inspección de problemas de mantenimiento en la tercera planta, que no tendrán solución hasta pasado el verano

El sindicato CSI•F ha trasladado a Inspección de Trabajo y al Comité de Salud Laboral de Justicia las temperaturas de “hasta 40 grados” que sufre el Juzgado de lo Penal 8 de Valencia. La central sindical ha transmitido los problemas de climatización que, en general, padecen los ocho juzgados de lo Penal ubicados en la tercera planta de la Ciudad de la Justicia y que el servicio de mantenimiento no solventará hasta pasado el verano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica en los escritos que ha puesto en conocimiento del servicio de mantenimiento las altas temperaturas que padecen usuarios y trabajadores de los juzgados de lo Penal de la tercera planta. La respuesta ha sido que “la reparación total estará aproximadamente después del verano”.

CSI•F señala que el problema adquiere su máxima expresión en el Juzgado de lo Penal 8 de Valencia, donde en el despacho de juez y secretario “alcanzan temperaturas de hasta 40 grados”. El sindicato recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 486/1997 establecen máximos de 27 grados de temperatura en lugares de trabajo. Los 40 citados los superan con creces.

La central sindical ha urgido a Inspección de Trabajo a que “verifique la temperatura en estos órganos judiciales y levante la correspondiente acta”. También a que requiera a la Dirección General de Justicia a que subsane las deficiencias detectadas, “con los apercibimientos legales que corresponda”.

CSI•F, del mismo modo, ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia, adscrito a la Dirección General de Justicia, que “proceda a realizar todos los ajustes y cambios necesarios para adecuar la climatización y, posteriormente, realice una medición para comprobar que la temperatura se encuentra dentro de los parámetros legalmente establecidos”.

Subir