elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF considera insuficiente el refuerzo y pide más personal para el Punto de Inspección Fronteriza del puerto de Valencia

    El sindicato CSIF considera que las nuevas incorporaciones en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Valencia resultan "insuficientes" y reclama la urgente cobertura de todas las vacantes existentes y la ampliación de plantilla. La central sindical recuerda que este punto de inspección triplica la media de tramitación de expedientes de sus homólogos en otros puertos de España.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, tras la denuncia de falta de personal realizada por el sindicato el pasado mes de enero, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha cubierto dos vacantes de inspector en Sanidad Exterior. No obstante, recuerda que todavía quedan otras tantas y que tampoco están sustituyendo al personal de baja.

    CSIF señala que la situación se reproduce en técnicos, donde el Ministerio ha anunciado la cobertura de tres de las cuatro vacantes. No obstante, no ha comunicado nada respecto a la cuarta ni sobre incrementar la plantilla debido al crecimiento de la carga de trabajo. Además, la dotación de personal administrativo se ve desbordada al disponer únicamente de dos efectivos. El sindicato considera necesario, como mínimo, un administrativo más.

    La central sindical explica que esta situación se produce en un contexto de incremento de trabajo en el Punto de Inspección Fronteriza. De media, en Valencia cada inspector tramitó 3.400 expedientes en 2017, cuando en el conjunto de España el promedio fue de 1.290 ese año. En 2108 ya superaba cada inspector los 4.000 expedientes.

    El sindicato continúa relatando que la situación en Sanidad Animal también sigue la misma línea, con la cobertura de una vacante a pesar de que son dos las existentes. CSIF considera que, si la labor a desempeñar en el PIF se ha triplicado, la plantilla debería de aumentar en la misma proporción. El sindicato urge al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a cubrir todas las vacantes, además de las bajas existentes. También reclama la recuperación de interinos cesados e incrementar el número de plazas en la relación de puestos de trabajo.

     

    Subir