10 de diciembre de 2019 10/12/19

Cruz Roja invita a la juventud a usar la tecnología con fines humanitarios en la DreamHack Valencia

  • “La juventud tiene el poder de mejorar el mundo y la tecnología tiene que ayudar a que lo consigan”

Los próximos días, 5, 6 y 7 de julio se celebra en Valencia el festival de cultura y ocio digital DreamHack, un encuentro tecnológico que sólo el año pasado reunió a más de 50.000 visitantes, y en el que Cruz Roja Juventud estará presente en esta edición.

Cruz Roja contará con un amplio espacio en el que expondrá buena parte de sus proyectos tecnológicos con fines humanitarios. Así lo han expuesto representantes de Cruz Roja Española, Cruz Roja Juventud y DreamHack en el encuentro mantenido en la sede de la organización humanitaria en Valencia. A la cita han asistido la coordinadora de Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana, Bárbara Pallarés, el director de DreamHack, Javier Carrión, la secretaria de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Mari Cruz González y la vicedirectora de Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana, Alicia Ortega.

“El objetivo es sensibilizar a las personas asistentes sobre el poder de la tecnología para transformar y mejorar la vida de las personas vulnerables”, ha destacado la coordinadora de Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana, Bárbara Pallarés. “La juventud tiene el poder de cambiar y mejorar el mundo y la tecnología tiene que ayudarles a que lo consigan”.

Para Javier Carrión, director del DreamHack, este festival no es sólo un punto de encuentro de gamers, sino también un espacio donde fomentar tecnológicamente valores solidarios: “Es increíble el poder transformador de la tecnología y queremos que la juventud la utilice y ayude a Cruz Roja seguir ayudando”.

La participación de Cruz Roja en el DreamHack

A través de la realidad virtual, Cruz Roja invitará a las personas asistentes a subirse en una moto acuática real donde podrán ponerse en la piel de un socorrista en una acción de rescate marítimo. También podrán vivir cómo es la realidad de las personas refugiadas sirias a través del proyecto “Sense of Home”.

Otro de los proyectos innovadores que llevará Cruz Roja es ENTAMAR, una solución tecnológica que, a través de la realidad aumentada, ayuda a la infancia hospitalizada de larga estancia a desarrollar su imaginación y su aprendizaje en un entorno lúdico utilizando las nuevas tecnologías. 

Cruz Roja cuenta con más de 25 años de experiencia en ofrecer servicios tecnológicos a personas vulnerables. Y lo hace a través de proyectos que también podrán conocer los asistentes al evento como son: la teleasistencia accesible, para personas sordociegas, los sensores Narrowband lot, aplicaciones como Cuídate+, entre otros recursos.

Además, para inculcar valores en la juventud Cruz Roja llevará al festival información y juegos para sensibilizar sobre el riesgo del consumo de drogas y alcohol, redes sociales, así como un espacio propio libre de machismo en el que promoverá conductas de respeto y libertad sexual.

ocultar
Cruz Roja invita a la juventud a usar la tecnología con fines humanitarios en la DreamHack Valencia
Subir