elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruce de acusaciones entre concejales del Ayuntamiento de Valencia

Cruce de acusaciones entre concejales del Ayuntamiento de Valencia
  • La concejal de Seguridad, Anaïs Menguzzato acusa al de Movilidad, Giuseppe Grezzi de tomar decisiones sin consultarlas y que afectan al trabajo de otras áreas

  • La socialista pone como ejemplo de esta actitud la decisión del edil de Compromís de prohibir aparcar en el carril bus

MÁS FOTOS
Cruce de acusaciones entre concejales del Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)

Hace menos de una semana que el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia anunciaba su dimisión tras la crisis interna vivida en el partido. Tal y como les avanzaba elperiodic.com, Jordi Peris tomaba esta decisión debido, entre otras cosas, a los desacuerdos con el grupo municipal.

De nuevo vuelve a abrirse una brecha en el ayuntamiento de Valencia tras el cruce de acusaciones este domingo entre la concejal de Protección Ciudadana y el de Movilidad, la socialista Anaïs Menguzzato y Giuseppe Grezzi de Compromís. La causa, una entrevista publicada por la agencia EFE en la que Menguzzato declaraba, entre otras cosas, que el concejal de Movilidad"no puede marcar la agenda de la policía" con sus decisiones.

En dicha entrevista la edil reconocía que, aunque se coincide en el fondo de las decisiones que se toman, no lo hacen así en las formas "ya que toma muchas decisiones por su cuenta y muchas veces afectan al trabajo de los agentes". Menguzzato lamentaba que la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche es un "claro ejemplo" de las decisiones que toma Grezzi para "cambiar las cosas" aunque el hecho de no consensuarlas "parece un error".

Grezzi responde

Giuseppe Grezzi no tardaba en contestar a estas declaraciones y lo hacía a través de las redes sociales. En un tweet publicado este domingo en su cuenta personal, el edil de Movilidad lamentaba lo dicho por la concejal socialista: "Sorprendentes, gratuitas y desafortunadas declaraciones de la compañera Menguzzato. Tenemos un programa reformista común que hay que aplicar". Grezzi reconoció, en respuesta a otra usuaria, no tener ganas de discutir aunque no comprende "ese ataque gratuito".

Subir