elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida y el Carnestoltes Culturaviva llenan las calles de València este fin de semana

La Crida y el Carnestoltes Culturaviva llenan las calles de València este fin de semana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Crida y el Carnestoltes Culturaviva llenan las calles de València este fin de semana - (foto 2)
    La Crida y el Carnestoltes Culturaviva llenan las calles de València este fin de semana - (foto 3)

    Valencia celebra este domingo la Crida en las Torres de Serranos. La ciudad también acogerá este fin de semana otros acontecimientos de índole fallera y deportiva que generarán afecciones sobre el tránsito. El domingo, con motivo de la Crida, quedará cortada al tránsito la calle de Guadalaviar en dirección Santo Pius V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del cauce del río Túria desde la Gran Vía Ferrán el Católico hasta la calle Conde Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de la Petxina y de Blanqueries. Los cortes y los desvíos de la circulación se harán a partir de las 16:45 horas.

    Por otro lado, las calles de Russafa acogerán sábado el Carnestoltes Culturaviva El pasacalle recorrerá las calles más destacadas del barrio, que se verán afectadas por diferentes cortes de tránsito. La ciudad también acogerá este fin de semana otros acontecimientos de índole fallera y deportiva en la ciudad que igualmente generarán afecciones sobre el tránsito.

    La octava edición del Carnestoltes de Russafa llega a València con más de 60 grupos participantes y más de 2.000 personas. El pasacalle de Carnestoltes arrancará el sábado, a las 17 horas, en el parque Manel Granero, para continuar por las calles de Filipinas, Literato Azorín, Sueca y Dénia, y finalizar en la calle Cuba. La fiesta continuará posteriormente hasta las 23 horas.

    El sábado se celebra la Tercera Etapa de la II Semana Ciclista Valenciana. La salida de la etapa se realiza en Sagunto, entra a la capital por el Camino de Montcada y sigue por la avenida Peset Aleixandre, General Avilés, avenida de Campanar, avenida Pío XII, Gran Vía Ferrán el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, San Vicente, Xàtiva, Marqués de Sotelo y finaliza en plaza del Ayuntamiento. El horario previsto de la prueba desde la entrada en Valencia es de 15:20 a 16 horas aproximadamente, aunque el cierre al tránsito desde San Vicente hasta la meta se hará a partir de las 14:30 horas.

    MASCLETÀ VERTICAL A LA MARINA

    De 20 a 20:30 horas se podrá disfrutar de la mascletà vertical en la Marina Sur del Puerto de Valencia. El acceso a los vehículos estará cortado desde las 14:30 horas y el de los peatones de 16 a 21:30 horas (exceptuando propietarios y clientes de los restaurantes).

    El domingo 25 también se celebran varios acontecimientos. Como cada último domingo de mes, se cierra la plaza del Ayuntamiento al tránsito rodado. Además, coincide con la primera mascletà de las Fallas 2018 y con varios actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música, por lo cual se cortarán los accesos en la misma plaza pudiéndose ampliar los cortes a partir de las 12 horas para la Mascletà.

    NEVER STOP RUNNING

    Entre los acontecimientos deportivos, este domingo se celebra la Carrera Never Stop Running, en la cual se espera una participación de 6.000 corredores, por lo cual los cortes al tránsito empezarán a las 6 horas en la avenida de Francia, en los dos sentidos (desde la calle de Menorca hasta la calle de Ibiza) y se abrirá el paso a las 11:15 horas aproximadamente. El horario de inicio de la prueba será a las 9 horas y finalizará a las 10:15 horas, aunque posteriormente se celebrará una prueba infantil –en el tramo de avenida Francia entre Menorca e Ibiza.

    Por la tarde se disputa el partido entre Valencia CF-Real Sociedad, de las 18:30 a las 20:15 horas en Mestalla. Por tal motivo, estarán restringidas al tráfico las calles Misser Mascó y Artes Gráficas desde la altura de la calle del Dr. Rodríguez Fornos hasta el estadio, la avenida Suecia, la calle Dr. Joan Regló y la calle Naturalista Arévalo Baca. Hay 30 plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional en el cruce entre Amadeu de Saboya y Suecia. Sin embargo, se recomienda el uso de transporte público para acceder en la zona del estadio.

    Subir