elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crean una plataforma para evitar la construcción de un edificio en un terreno protegido junto a las naves de Cross

Crean una plataforma para evitar la construcción de un edificio en un terreno protegido junto a las naves de Cross
  • La Plataforma Grao-Naves de Cross realizará una manifestación pacífica próximamente como protesta por destrucción del patrimonio

Los vecinos de la zona Camins al Grau junto con la Asociación Vecinal Alameda-Francia han creado una plataforma para reivindicar el proyecto de jardín aprobado en el plan parcial de 2001 junto a las naves de Cross y evitar la permuta de terreno destinado a zona verde para la construcción de un edificio con altura de 13 plantas.

La construcción del edificio a costa de unos terrenos públicos ocultará un patrimonio industrial protegido como son las antiguas naves de Cross, como así lo aseguran expertos en urbanismo consultados por esta plataforma, en un barrio que soporta una subestación eléctrica, unas vías de tren en superficie que dificultan la circulación, un colegio en construcción, la futura sede de hacienda, un transporte público escaso, un diseño urbano caótico y jardines y zonas verdes sin realizar.

Los afectados recurrirán ante la justicia tras solicitar los correspondientes informes en los Servicios Municipales referentes al tráfico y patrimonio, ya que consideran que el plan del Ayuntamiento de Valencia es privar a los vecinos de 2.000 metros de futura zona verde en unos terrenos que han estado abandonados muchos años por la Administración.

Además, la plataforma considera que en esta zona de Valencia hay exceso de vivienda y que no se necesita incrementarla, ya que lo que se acrecentará será la especulación urbanística, no cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que propugna la ONU para las ciudades del futuro.

La intención de este colectivo de vecinos es oponerse por todo lo anteriormente dicho para no degradar el patrimonio de todos los ciudadanos de Valencia y en particular los residentes en Camins al Grau.

Por los motivos arriba expuestos, los vecinos han acordado convocar una manifestación pacífica próximamente en la zona afectada.

Subir