17 de febrero de 2020 17/2/20

Correos entrega en Valencia los premios del VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello”

Correos entrega en Valencia los premios del VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello” - (foto 1)
  • Correos se encargará de producir y poner en circulación en 2020 los sellos con los diseños ganadores de las categorías general y juvenil

  • Hasta el próximo día 10 de marzo las propuestas finalistas podrán contemplarse en la Oficina Principal de Correos de Valencia

MÁS FOTOS
Correos entrega en Valencia los premios del VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello” - (foto 2)
Correos entrega en Valencia los premios del VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello” - (foto 3)

Correos ha entregado hoy en la Oficina Principal de Valencia los premios de la sexta edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por sexto año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar su imaginación y atreverse a plasmar sus creaciones en algo menos de 8cm2.

Los premios se han entregado en la Oficina Principal de CORREOS de Valencia, de mano del Director del Area de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, el Director de la Zona 5 de CORREOS, que comprende Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Blas Barbadillo, acompañados por el Presidente de la Federación Valenciana de Filatelia, Luis Urrutia, entre otros. El acto ha servido también para inaugurar la exposición de “Disello” y presentar la convocatoria de la VII edición del certamen.

La propuesta temática de esta edición de “Disello” ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. En esta ocasión, se han presentado 1.646 obras. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 892 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 754 trabajos. Cabe destacar el gran nivel mostrado en ambas categorías, pues los participantes han logrado expresar ideas muy variadas sobre naturaleza, valores, comunicación, viajes y también una marcada concienciación medioambiental. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Las 80 obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Correos de Valencia, hasta el próximo 10 de marzo, con un horario de visitas de lunes a viernes de 8:30 a 20.30h, y los sábados, de 09,30 a 20,30 horas.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a David Pavón, residente en Cádiz, con una obra titulada “El pequeño Sobrecillo y su perro van a clase” y en la categoría juvenil a María Campo, de Burgos, por su dibujo “Niña tumbada en la hierba que está relajándose”. 

Los segundos premios han recaído, en la categoría general, en Jorge Fernández, de Bilbao,  con una obra titulada “Por un mundo más unido” y en la categoría juvenil en Jorge Martínez, de Aranjuez, con una imagen titulada “Equilibrio”.

Los primeros premios de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2020, los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Además al ganador de primer premio en la Categoría General se le dará la posibilidad de entrar en el mundo de las grandes empresas de diseño de marketing filatélico, con la realización para Correos de trabajos de sellos (sello, sello primer día, matasellos) o similares en el ámbito filatélico durante 2020, valorándolos en 6.000 €. El ganador de la categoría juvenil  ha conseguido un viaje a Disneyland Paris para 3 personas. Los segundos premios obtienen un pliego del diseño del participante realizado a través de la aplicación “TUSELLO” y una tablet valorada en 400 euros

El acto de entrega de premios ha finalizado con la presentación de la convocatoria de la VII Edición de Disello, que será una edición especial pues contará con una temática concreta dedicada a “Un sello por el clima”, en la que se buscarán propuestas destinadas a concienciar, sensibilizar y aportar soluciones para frenar el cambio climático.

Subir