19 de febrero de 2020 19/2/20

La Corporación insta a la intolerancia y al rechazo social contra la violencia machista

    La sociedad valenciana y las instituciones han manifestado de nuevo su rechazo ante los casos de violencia contra las mujeres que, en las últimas horas, se han cobrado nuevas víctimas. Las distintas dependencias municipales han sido escenario hoy de concentraciones de repulsa, y el alcalde ha tomado parte de la celebrada a las puertas del edificio Veles e Vents.

    La puerta principal del Ayuntamiento ha sido escenario de una de las concentraciones silenciosas, en la que han tomado parte representantes de todos los grupos políticos municipales. A su conclusión, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento y del resto de las instituciones valencianas en la lucha contra la violencia de género, la lucha por la igualdad”. Tal como ha explicado la concejala, desde las instituciones se está “haciendo un esfuerzo, y continuaremos haciéndolo, por coordinarnos en cuanto a los recursos y en las actuaciones que podemos hacer”.

    Lozano ha recordado que se está trabajando muy intensamente en la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Protocolo ante situaciones de Violencia Machista de la Ciudad de Valencia, en la cual está presente el ámbito sanitario, educativo, judicial, atención al menor, entidades que trabajan con mujeres víctimas de violencia, Policía Local, Policía Nacional, Delegación del Gobierno… “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande de coordinación”, ha explicado, “para ir engranando la actuación de todas las instancias y dar una respuesta cada vez más firme y más integral, que no solo actúe ante los casos de violencia, sino que también pueda hacer la tarea de prevención”. “También vamos a reforzar el Grupo Gamma de la Policía Local que atiende directamente a todas las mujeres víctimas de violencia y que gestiona todas las órdenes de alejamiento”, ha añadido.

    La delegada de Igualdad ha asegurado que es necesario “continuar en esta línea, y dar un mensaje muy cohesionado desde las instituciones, de manera que ese mensaje vaya calando cada vez más en la sociedad y haga que la violencia contra las mujeres sea cada vez más intolerable y menos permisiva”.

    Subir