elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coronavirus no frena los trabajos en la Albufera

El coronavirus no frena los trabajos en la Albufera
  • El Ayuntamiento mantiene el drenaje de las acequias así como los trabajos en el arbolado de La Devesa

MÁS FOTOS
El coronavirus no frena los trabajos en la Albufera - (foto 2)

El vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado que «es muy importante mantener unas funciones mínimas que permitan el correcto desarrollo de las actividades económicas y la seguridad del parque natural de la Albufera». Campillo ha valorado el hecho de que «desde el Ayuntamiento de València estamos trabajando durante los últimos días para determinar los servicios municipales que deben considerarse esenciales dado el estado de alarma y las restricciones que supone».

En el caso del servicio de Devesa-Albufera, como ha señalado Sergi Campillo, hay dos contratas que se ocupan de ciertas tareas que se deben mantener. Una de ellas es la de la limpieza, dragado y conservación de canales y acequias del lago. El vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera ha destacado que esta función es fundamental ahora que empieza el ciclo del cultivo del arroz. «Debemos asegurar un control correcto tanto de los niveles del lago como de los canales de desagüe y las golas, que facilite la preparación de las tierras para el cultivo». Según Campillo, «la Junta de Desagüe durante las últimas semanas está eliminando vegetación y es una responsabilidad del Ayuntamiento recoger estos residuos y transportarlos para evitar que se acumulen y se hagan tapones que impidan un desagüe óptimo».

Con respecto a la contrata que se encarga de la protección de la Devesa, el Consistorio considera como esencial el mantenimiento del vivero municipal y los sistemas de riego, que se cubrirá con una brigada, así como las tareas de vigilancia y conservación del bosque. Sergi Campillo ha indicado que en los dos casos será un equipo mínimo que compruebe el funcionamiento de los sistemas de riego y vele por la seguridad del parque natural.

Subir