8 de marzo de 2021 8/3/21

El Coro de Nazaret inaugura las actividades culturales de Metrovalencia para la primavera

El Coro de Nazaret inaugura las actividades culturales de Metrovalencia para la primavera - (foto 1)
  • Una veintena de canciones fueron interpretadas por el colectivo que ensaya Daniel Escriche

  • La agrupación musical lo forman alrededor de cuarenta personas adultas entre hombres y mujeres

MÁS FOTOS
El Coro de Nazaret inaugura las actividades culturales de Metrovalencia para la primavera - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia inició ayer por la tarde sus actividades socioculturales de la nueva programación de Metroclub para la presente primavera. En esta ocasión, en la estación de Xàtiva, actuó el Coro de Nazaret, que llevó a cabo un repertorio de veinte canciones.

Esta actuación es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los usuarios.

Esta agrupación coral, que ensaya el director Daniel Escriche, tiene una gran calidad y sus comienzos se remontan al año 1999. En ese momento se hizo una convocatoria a los vecinos del barrio de Nazaret y, por mediación del Centro de Juventud de la Asociación, se consiguió reunir a las personas necesarias. A día de hoy, lo forman unas 40 personas adultas entre hombres y mujeres. El coro ha actuado por ciudades de  toda España y, por primera vez en 2008,  en el Palau de la Música de Valencia.

El repertorio de actuaciones  constará de diferentes estilos, desde canciones del panorama internacional de George Weiss, Linda Campbell hasta el panorama español más actual como Joan Manuel Serrat.

Curriculum del Coro de Nazaret

La historia del Coro del Centro de Música y Danza de Nazaret es reciente. En octubre del año 1999 el Centro hizo una convocatoria en el barrio para crear un coro a partir de jóvenes interesados por el centro de juventud de la Asociación de Vecinos.

En el mes de diciembre se estrenó con el primer concierto en las fiestas del Centro de Nazaret. En el mes de marzo de 2000, con motivo de la fiesta de la mujer trabajadora, ofreció un concierto, también, en su lugar de origen.

En 2005 actuó en Valladolid y Salamanca, y en 2006, además de los conciertos habituales, actuó en Palma de Mallorca.

Finalmente en 2008, por primera vez cantó en el Palau de la Música de Valencia junto con la banda de Nazaret y San Marcelino en beneficio de la Fundación Concordia.

Subir