elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coro Mestre Serrano de San Antonio de Benagéber ofrece mañana el concierto "'¡Viva la ópera!"

  • En el Salón de Cristal, a partir de las 12:00 horas

  • Esta es la propuesta para el concierto de mañana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, que vendrá de la mano del Coro Mestre Serrano de San Antonio de Benagéber, y que dará comienzo, como todos los jueves, a las 12:00 horas, con acceso libre

El recital permitirá disfrutar de algunas de las más famosas composiciones operísticas para coro, como el “Va pensiero”, de la ópera Nabucco, de Verdi; la “Habanera” de Carmen, de Bizet; el “Nessun dorma”, de Turandot, de Puccini; o el “Brindis” de La Traviata, de Verdi. Incluso se podrá escuchar el famoso “Zadok the Priest”, de Händel, convertido en himno de la Champions League.

El concierto contará con la actuación de la soprano Nilda Lutz y el tenor Jenaro Millán y estará dirigido por Daniel Cavero, que ejercerá también como pianista.

El Coro Mestre Serrano de San Antonio de Benagéber es una agrupación polifónica mixta, creada en el año 2004 en el seno de la asociación Aula de Música Mestre Serrano. La formación surgió con el objetivo de ayudar a pianistas y cantantes aficionados de todas las edades y niveles a desarrollar su técnica y mejorar sus cualidades interpretativas, así como promover la divulgación musical y cultural, especialmente de la música clásica y de la música valenciana de todas las épocas. A lo largo de su trayectoria han ofrecido ya más de 200 recitales en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.

El programa del concierto estará integrado por las siguientes piezas: “Va pensiero”, Nabucco, de Verdi; “Coro de gitanos”, Il trovatore, de Verdi; “Habanera”, Carmen, de Bizet; “O Fortuna”, Carmina Burana, de Carl Orff; “Vas Glaut”, El cazador furtivo, de Weber; “Coro Bocca Chiusa”, Madama Butterfly, de Puccini; las “Danzas guerreras”, Príncipe Igor, de Borodin; “Che interminabile”, Don Pasquale, de Donizetti; “Nessun dorma”, Turandot, de Puccini; “Zadok the Priest”, de Händel; i “Brindis”, La Traviata, de Verdi.

Subir