elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cooperadores de la Verdad convocan este sábado en Valencia el segundo Oratorio para adultos del curso

  • En la Iglesia del Temple, previa inscripción

El “Oratorio de Niños Pequeños” de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios ha convocado para este sábado, 23 de enero, el segundo Oratorio de adultos del actual curso escolar marcado por la pandemia, dirigido a padres de familia y catequistas del Oratorio.

Este Oratorio para adultos tendrá lugar en la Iglesia del Temple de Valencia desde las 10:30 hasta las 13 horas, y propondrá “una profundización espiritual y pedagógica: en torno a la ´Epifanía y Familia de Nazaret en el Oratorio`, aportando concreciones espirituales familiares en la educación de los hijos y en el propio itinerario personal”, han indicado los animadores del encuentro.

Además, la jornada incluirá el análisis del documento “Placuit Deo”, la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la presentación de Cristo como único y universal Salvador en la actual transformación cultural, y de “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”, las orientaciones doctrinales sobre la oración cristiana incluidas en la nota de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal”. 

De esta forma “reemprendemos el Oratorio en nuestros colegios, parroquias y templos después del bello y denso Tiempo de Navidad y comenzamos el nuevo tiempo litúrgico, llamado Tiempo Ordinario”, según los animadores, que han destacado el “seguimiento de Jesús que vivimos en nuestra familia y en nuestra comunidad, en donde se da esta interacción nuestra y de los niños”.

Para poder participar hay que inscribirse previamente a través del enlace https://forms.gle/9DbMWMpaChDZ5Thq7, algo necesario “para ponderar la capacidad de aforo de la iglesia y para preparar los materiales”. Tras la inscripción, “si no se recibe aviso personal en contra, significa que están aceptados”.

El encuentro, que contó con 55 participantes en la primera sesión de este curso celebrada en diciembre, está dirigido “especialmente a los padres que llevan a sus hijos al Oratorio pero está abierto a todos los que quieran participar”. 

Los Oratorios de adultos tienen lugar un sábado al mes y también está en marcha el Oratorio del Temple dirigido a niños y adolescentes, y el Oratorio “Anawim” para personas con discapacidad psíquica.

Subir