elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM convocará ayudas para la adquisición de vehículos de taxi adaptados a personas con discapacidad en Valencia

  • Las ayudas para la adquisición de taxis adaptados ascenderán a 40.000 euros

  • Esta medida es una apuesta más de la aVM para fomentar el uso del taxi de calidad entre los usuarios

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) va a publicar en breve una convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos de taxi adaptados a personas con discapacidad, en el ámbito del Área de Prestación Conjunta de Valencia.

Esta convocatoria da continuidad al programa de ayudas que, para la adquisición de este tipo de taxis, la aVM gestiona desde hace varios años.

En esta ocasión, y como novedad, las ayudas también se otorgarán para la adquisición e instalación de dispositivos de conexión a centrales de llamada (emisoras de taxi), en este tipo de vehículos; y ello con la finalidad de facilitar al usuario el acceso a estos servicios, al poder hacerlo por vía telefónica y a un número de teléfono exclusivo para ello.

En este sentido, debe señalarse que la aVM va a suscribir un convenio con TELE TAXI con el objetivo de promover la creación de una referencia única (un único número de teléfono), a través del cual se podrán contratar los servicios para personas con discapacidad y también para integrar en esa única central de llamadas a todos los vehículos adaptados.

El total de ayudas que se prevé conceder asciende a 40.000 euros, estando previsto otorgar un máximo de 10.000 euros por la adquisición un vehículo adaptado y de 1.500 euros por la adquisición e instalación de dispositivos de conexión a las centrales de llamada.

Los taxistas que resulten beneficiarios de las ayudas deberán mantener, durante al menos ocho años, los vehículos adaptados así como suscribir un acuerdo con la central de llamadas (emisora) con el compromiso de la misma de que sean atendidos con carácter prioritario los servicios demandados por personas con discapacidad.

Estas ayudas serán incrementadas a través del convenio de colaboración con el IMSERSO que se suscribirá en los próximos meses para la misma finalidad. También en el ejercicio 2011, la aVM suscribió un convenio con el IMSERSO por el cual este organismo se comprometía a subvencionar la adquisición de taxis adaptados, existiendo la voluntad de ambas partes de continuar en 2012 esta línea de colaboración.

Esta medida es una apuesta más de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana para fomentar el uso del taxi de calidad, y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad y repercutir en un mayor número de servicios. Además, la aVM promueve estas ayudas con la finalidad de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.

Subir