29 de mayo de 2020 29/5/20

Consuelo Císcar será juzgada por la compra de obras falsas para el IVAM

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El fraude millonario de las obras falsas del escultor Gerardo Rueda sentará en el banquillo a la exdirectora del IVAM

Consuelo Císcar, exdirectora del IVAM, será finalmente juzgada por haber comprado, presuntamente, con fondos públicos obras falsas de Gerardo Rueda como si fueran auténticas.

La magistrada de refuerzo del Juzgado de Instrucción 21 de Valencia ha abierto juicio oral por la pieza relativa a la adquisición por parte del IVAM de reproducciones de obras del escultor Gerardo Rueda, que habéis solicitado varios de vosotros.

Tal y como han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la magistrada ha acordado la apertura de juicio oral contra los tres encausados: la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar, el ex director financiero del museo Juan Carlos Lledó y José Luis Rueda, hijo del escultor fallecido, por delitos continuados de prevaricación administrativa, falsedad documental y malversación de caudales públicos en su modalidad agravada.

Asimismo, la magistrada ratifica las medidas cautelares adoptadas respecto a los tres inculpados para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes, explican estas mismas fuentes.

Subir