elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio rechaza la iniciativa de UPyD de crear un banco de libros escolares

  • Gómez: “Hay familias con verdaderas dificultades para adquirir el material escolar durante los meses de septiembre y octubre”

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado la iniciativa de UPyD de creación de un banco de libros escolares que fomentaría el intercambio de libros de texto para este curso escolar. Tras registrar antes de las vacaciones de verano la citada iniciativa, desde UPyD lamentan la negativa del consistorio y esperan su reconsideración.

Según el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, "el banco de intercambio de libros es un complemento valioso que no supone un desembolso económico importante para la administración, ni una disposición añadida de personal para el Ayuntamiento, y sin embargo sería un beneficio para los ciudadanos. Hay familias con verdaderas dificultades para adquirir el material escolar durante los meses de septiembre y octubre"

“Lamentamos que el Ayuntamiento haya denegado la creación del banco de libros”, por lo que en UPyD están “a disposición de la Concejalía de Educación para explicar la forma de implementar la medida, sin coste apreciable para el Ayuntamiento y ayudar desinteresadamente para que se lleve a la práctica”, ha afirmado Gómez.

La iniciativa, registrada por UPyD a finales del mes de junio, contemplaba facilitar una plataforma en sede municipal, con medios y personal municipal a fin de implementar un mecanismo de donación y préstamo de libros de texto.

Desde UPyD esperan que el gobierno del Consistorio reconsidere su opinión e implemente una medida de este tipo el año que viene, muy necesaria para los valencianos. “Su puesta en marcha de forma planificada, significaría una avance en prevención y anticipación a las necesidades de los ciudadanos de Valencia”, ha concluido Gómez.

Subir