elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV consigue dos de los nueve sellos EUR-ACE de ANECA

La UPV consigue dos de los nueve sellos EUR-ACE de ANECA
    MÁS FOTOS
    La UPV consigue dos de los nueve sellos EUR-ACE de ANECA  - (foto 2)
    La UPV consigue dos de los nueve sellos EUR-ACE de ANECA  - (foto 3)

    Dos títulos de la Universitat Politècnica de València han sido reconocidos con el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en nombre de la prestigiosa agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE). Este sello acredita a nivel mundial la calidad de los estudios en el ámbito de la ingeniería, a partir de una serie de estándares definidos: la relevancia, la transparencia, el reconocimiento y la movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

    Estos son los primeros certificados de este nivel que se entregan en España y solo otras tres universidades –además de la Universitat Politècnica de València– los han conseguido: se trata de la Universidad Carlos III, la Universidad de Mondragón y la Pontificia de Comillas. Este sello, internacionalmente reconocido, implica que los estudios cumplen ampliamente con lo que exige la profesión de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país, y supone un aval importantísimo para la excelencia académica de la universidad que los imparte.

    Los títulos de la UPV que han obtenido el sello son: el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón, que imparte el Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil, y el Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos, del Instituto Universitario de Investigación Motores Térmicos (CMT).

    Una evaluación tremendamente exigente

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora ha declarado que "es un proceso duro, de análisis profundo y pormenorizado, tremendamente exigente para los profesores, para el personal de la administración y servicios –que prepara toda la documentación– y también para los alumnos. Un proceso que se inició hace más de un año y en el que se evalúan todos los aspectos de una titulación. Ha sido muy positivo porque se aprende mucho de la recomendación de los expertos, de sus opiniones, que enriquecen enormemente nuestros planes de estudio".

    Subir