elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Economía ha cumplido con todos los pagos del Complejo Administativo 9 d’Octubre

  • Las subcontrataciones, tal y como están reguladas en la legislación sobre contratos administrativos, es una relación jurídica contractual ajena a la Administración

  • Es la UTE adjudicataria la que tiene la responsabilidad y la que tiene que responder respecto a las obligaciones adquiridas

  • Las obras del complejo transcurren según el ritmo de ejecución previsto

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha cumplido con todos los pagos a la UTE contratista principal de las obras del Complejo Administrativo 9 d’Octubre, (Dragados, Rover Alcisa y Construcciones Luján).

En relación con la información aparecida en el día de hoy sobre el impago por parte de la empresa GONCOR, empresa subcontratista de la UTE Complejo Administrativo 9 d’Octubre, de los salarios a sus 50 trabajadores por los trabajos realizados en estas obras, cabe destacar que la subcontratación, tal y como están reguladas en la legislación sobre contratos administrativos, es una relación jurídica contractual entre partes, ajena a la Administración.

De esta manera, cualquier responsabilidad derivada de la relación entre contratista principal y subcontratistas es jurídicamente ajena a la Administración.

Así, es la UTE adjudicataria la que tiene la responsabilidad y la que tiene que responder respecto a las obligaciones adquiridas.

Por otro lado, desde Economía se remarca que las obras del Complejo que transcurren a buen ritmo, están cumpliendo con los plazos de ejecución previstos.

Edificio Emblemático
Con este proyecto se recupera un edificio emblemático de la ciudad de Valencia, se mejorarán los servicios de atención al ciudadano y se revitalizará el entorno que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.

Además, el futuro Complejo Administratico 9 d’Octubre que ocupará una superficie de aproximada de 110.00 metros cuadrados, supondrá un ahorro para la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento.

Subir