2 de marzo de 2021 2/3/21

La Conselleria y el Ayuntamiento se reúnen para abordar la situación de la vivienda en la ciudad

La Conselleria y el Ayuntamiento se reúnen para abordar la situación de la vivienda en la ciudad - (foto 1)

    El secretario autonómico de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, han mantenido esta mañana una reunión con representantes del Ayuntamiento de Valencia entre los que se encontraba la Tercera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Servicios Sociales, Consol Castillo, y la Concejala Delegada de Inserción Socio-Laboral, Isabel Lozano, entre otros.

    Durante el encuentro se han abordado diversos temas como el parque de viviendas públicas que tienen ambas administraciones en la ciudad de Valencia. En este sentido se han planteado medidas que mejoren el servicio a los ciudadanos y la coordinación entre administraciones. Además, también han asegurado que el parque de viviendas vacías es muy numeroso en la ciudad y, por tanto, se ha expuesto la necesidad de llegar a acuerdos con los propietarios y entidades bancarias para poder dar un fin social a estas viviendas.

    Por último, el director general ha trasladado al ayuntamiento la intención de preparar un protocolo que permita una mayor coordinación con los municipios y que tenga como objetivo conseguir la función social de la vivienda. Es más, se ha planteado también la necesidad de analizar los temas tanto de vivienda, transporte y movilidad desde un punto de vista metropolitano que permita la coordinación de todas las instituciones.

     

     

     

     

    Subir