27 de febrero de 2021 27/2/21

El Consell subvenciona el transporte y comedor escolar del CEE de Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia

    El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Comité Provincial de Cruz Roja en Valencia por el que la Generalitat destinará 245.100 euros para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar prestados por el centro específico de Educación Especial Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia.

    Con esta cantidad, se financiará con hasta 4.902 euros para cubrir los gastos de cada alumno usuario del servicio del comedor y del transporte durante el ejercicio de 2013. Cabe señalar que el número de alumnos usuarios este año de estos dos servicios es de 50.

    El centro específico de Educación Especial Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia deberá justificar los gastos ocasionados por la presentación de estos servicios e incluir en la publicidad del centro el hecho de que están subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

    Asimismo, la factura presentada a los padres o tutores por la prestación de los servicios de transporte y comedor escolar deberá especificar el importe de los mismos, la subvención concedida por la Generalitat y la cuota que deben abonar las familias, que será el resultado de restar el importe de la ayuda al del coste de los servicios.
    Por tanto, una vez recibido de la Generalitat el importe de la subvención convenida, el centro reintegrará a los padres o tutores la cuantía correspondiente a la subvención.

    La Conselleria abonará la subvención en tres pagos, que se realizarán, de acuerdo con lo establecido en el convenio que se autoriza, una vez verificada la documentación justificativa de los gastos ocasionados por la prestación de estos dos servicios al alumnado del centro.

    Subir