27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Consell organiza un press trip dirigido a periodistas belgas para afianzar el turismo urbano en la Comunitat

  • La revista "Femmes d´Aujourd´hui" visita la ciudad de Valencia desde hoy y hasta el próximo lunes, 2 de junio

  • El grupo recorrerá Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo Fallero y el de San Pío V, la playa Malvarrosa y la Albufera de Valencia, entre otros

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado junto con la Fundación Turismo Valencia, un viaje de prensa (press trip) con representantes de la revista belga "Femmes d´Aujourd´hui", una publicación dirigida a un público femenino y joven que cuenta una tirada de cerca de 120.000 ejemplares.

Así, un grupo de periodistas y fotógrafos de esta revista visitará desde hoy sábado y hasta el próximo lunes 2 de junio, diferentes recursos turísticos de la ciudad de Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el turismo urbano y cultural de la Comunitat Valenciana entre el público belga. Así, el programa del press trip incluye la visita al centro histórico de Valencia y la asistencia a un concierto en el Palau de la Música. Asimismo, hoy sábado visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo San Pío V y el Museo Fallero, por la tarde visitarán el parque natural de la Albufera, donde se realizará un paseo en barca tradicional. Para el domingo, está prevista la visita a la playa de la Malvarrosa y salida en catamarán por la tarde.

Este press trip forma parte del plan operativo acordado con Turespaña para el presente ejercicio, y se ha organizado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Turistas belgas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es el cuarto destino español que recibe más turistas belgas y Bélgica se posiciona como el sexto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, tanto en número de turistas como en pernoctaciones, tras Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Noruega.

En 2013 visitaron la Comunitat un total de 285.006 turistas belgas, que realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y un gasto total de 216,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 25%, del 9,2% y del 28,3% respectivamente. Benidorm, el litoral de Alicante y la ciudad de Valencia son sus destinos preferidos.

El emisor belga alcanzó en 2013 su máximo volumen en la Comunitat Valenciana superando el récord de 1998 (288.199 turistas). Asimismo, el gasto total del emisor belga en la Comunitat también alcanzó su máximo histórico en 2013 (216,3 millones de €, con un incremento interanual del 23,3%), así como su gasto medio diario (68,7€, con un incremento del 17,5%).

El perfil del turista belga en la Comunitat Valenciana presenta las características propias del turista independiente vacacional de tipo residencial: visita la Comunitat por ocio (91%), organiza individualmente su viaje sin contratar los servicios de operadores turísticos (88%) y viaja en vuelo regular (85%).

Conectividad aérea con Bélgica

En 2014 la Comunitat Valenciana está conectada con los aeropuertos belgas de Bruselas y Charleroi a través de vuelo directo regular desde Valencia y Alicante. Ryanair opera la mayoría den las conexiones (conecta Valencia y Alicante con Bruselas y Charleroi), Vueling realiza la ruta Valencia-Bruselas y Brussels Airlines la de Alicante-Bruselas.

Subir