elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell licita la redacción del proyecto y la dirección de obras de adecuación en el Tribunal Superior de Justicia

  • Las empresas interesadas tendrán hasta el 10 de abril para presentar ofertas por un importe máximo de 586.872 euros

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha sacado a licitación los contratos para la redacción del proyecto y dirección de obras para la adecuación funcional de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El anuncio del concurso ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea para establecer los plazos tal y como marca la ley. En este sentido, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 10 de abril para presentar sus ofertas por un importe máximo de 586.872 euros.

Este trámite forma parte de los trabajos dirigidos a mejorar las instalaciones del Alto Tribunal Valenciano que incluye una reforma integral del edificio histórico que le sirve de sede. Entre los fondos con los que se cuenta para este cometido están los proporcionados por la iniciativa Jessica (Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas).

Esta es una línea inversora de la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para dar apoyo financiero a proyectos de regeneración o desarrollo urbano. En este caso, el proyecto se dirige a mejorar los sistemas de eficiencia energética del histórico edificio.

El proyecto se ha presupuestado en 6.585.425 euros, (IVA incluido) de los cuales, 3.942.500 se destinarán a actuaciones vinculadas a la instalación de la climatización, incluyendo la reforma de la instalación eléctrica, la del sistema de climatización y el sistema de gestión de los mismos. Los 1.500.000 euros restantes se invertirán en la mejora de la envolvente térmica mediante la sustitución de la carpintería exterior.

La sede del Tribunal Superior de Justicia es un edificio del siglo XVIII diseñado como Aduana Real de unos 14.000 metros cuadrados. El inmueble, dada su antigüedad, adolece de importantes carencias en sus instalaciones a las que se pondrá remedio mediante esta iniciativa.

La Conselleria de Justicia también ha recibido fondos Feder para acometer proyectos de eficiencia energética en otras sedes judiciales de la Comunitat Valenciana por un importe aproximado de otros 2,5 millones de euros.

Estas actuaciones mejorarán de manera sustancial sus condiciones de habitabilidad y confort y generarán importantes ahorros en la factura eléctrica de hasta un 20 por ciento. Estas sedes son, entre otras, Benidorm, Alicante, Novelda, Quart de Poblet, Vinaròs, Xàtiva, Villena, Nules, Segorbe, Castellón, Sagunt, Elx, Paterna y Elda.

Subir