23 de enero de 2021 23/1/21

El Consell destina 126.000 euros para almacenar material sanitario en Feria Valencia

El Consell destina 126.000 euros para almacenar material sanitario en Feria Valencia - (foto 1)
  • Ambas partes firman un convenio para albergar material de protección frente al coronavirus

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Feria Muestrario Internacional de Valencia para el almacenaje y apoyo a la gestión de aprovisionamiento logístico de material sanitario, con el fin de poder atender a las necesidades generadas a causa de la pandemia por coronavirus.

Debido a la crisis ocasionada por la propagación de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se procedió a la compra de material sanitario y de protección. Asimismo, Feria Valencia puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones necesarias para hacer frente a las necesidades de almacenamiento del material sanitario.

En este sentido, inicialmente el material se almacenó en el pabellón 8 de Feria Valencia, que cuenta con un espacio de 4.170 m², e inscrito como Almacén Distribución Productos Sanitarios COVID Comunitat Valenciana en el registro de establecimientos de distribución de productos sanitarios.

Debido a la necesidad de adecuar las instalaciones y con el fin de poder liberar este espacio en Feria Valencia para el funcionamiento de la actividad ferial, desde el pasado 18 de septiembre se traslada el almacén a los pabellones 1 y 3 del nivel 1 de Feria Valencia, que cuenta con una superficie de 11.601 m² cada uno.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. La Generalitat ha invertido 54.334,74 euros para la adecuación de las instalaciones y 72.502,66 euros a cargo de los presupuestos de 2021 y 2022 para hacer frente a los gastos relacionados con las actividades de embalaje y distribución de material destinado a hacer frente a las necesidades surgidas a causa de la infección COVID-19.

Subir