El Consell aprueba un convenio con el Ayuntamiento de València para colaborar en el mantenimiento de los centros docentes
La Generalitat aporta 2.389.450 euros para sufragar los gastos corrientes de los CEIP Benimaclet, Fernando de los Ríos y Profesor Santiago Grisolía
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de València para el mantenimiento con fondos públicos de tres centros docentes de titularidad municipal durante el curso 2024-25.
Se trata del CEIP Benimaclet, que cuenta con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria y dos unidades de Apoyo a la Inclusión; el CEIP Fernando de los Ríos, que tiene tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y una unidad de Apoyo a la Inclusión; y, por último, el CEIP Profesor Santiago Grisolía, con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria y dos unidades de Apoyo a la Inclusión.
La aportación de fondos públicos que realizará la Generalitat para sufragar los gastos corrientes de estos centros asciende a 2.389.450 euros.
Según se recoge en el convenio, el Ayuntamiento, como titular de estos centros, y la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado.
Asimismo, la provisión de vacantes de profesorado se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso del funcionariado del Ayuntamiento y se comunicará a la Dirección Territorial de la Conselleria.
El Ayuntamiento de València deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios. Igualmente, será necesario tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio.