26 de febrero de 2020 26/2/20

El Consejo Social de la UPV premia el talento y la excelencia docente y empresarial

El Consejo Social de la UPV premia el talento y la excelencia docente y empresarial - (foto 1)
  • La Fundación Novaterra, Sistelbanda, la Cátedra Juan Arizo Serrulla y SRG Global, galardonados por impulsar la responsabilidad social y la cooperación universidad y empresa

MÁS FOTOS
El Consejo Social de la UPV premia el talento y la excelencia docente y empresarial - (foto 2)

Un total de 27 galardonados en ocho categorías ha otorgado el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València en la XV edición de sus premios. Según su presidenta, Mónica Bragado, “estos reconocimientos pretenden dar visibilidad al talento y excelencia de estudiantes, docentes, investigadores y personal de la UPV. Unos valores que sitúan a esta Universidad en la primera línea de salida de la investigación educativa y de la transferencia de conocimientos en el ámbito internacional”.

Asimismo, reconocen la implicación de empresas e instituciones con el entorno académico. Y, sobre todo, “reafirman nuestro compromiso de sumar sinergias con el tejido empresarial y priorizar actuaciones que aseguren la empleabilidad de los estudiantes y canalicen la propiedad intelectual de la UPV”, ha destacado la presidenta del Consejo Social de la Universitat Politécnica de Valencia.

Al acto de entrega de los XV Premios del Consejo Social han asistido más de 250 personas y ha contado con la presencia del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez.

La Responsabilidad Social se ha premiado por primera vez en esta edición y ha recaído en la Fundación Novaterra, una organización que promueve la formación e inserción social de personas desfavorecidas, en especial de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.

El Consejo Social de la UPV ha distinguido también a Sistelbanda, a la Cátedra Juan Arizo Serrulla y a SRG Global por su cooperación en el desarrollo de las relaciones entre esta universidad y la sociedad, en las áreas de I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo. Al respecto, Mónica Bragado, ha indicado que “la empresa es el destino natural de todos los titulados. Y la Universidad la cuna de formación de la futura generación de empresarios. Por eso nos esforzamos en conseguir que hablen el mismo idioma”.

Un total de 12 alumnos, uno por cada escuela o facultad, de una media de 4.000 que se titulan cada año en la UPV han recibido el galardón al Mejor Estudiante. Estas distinciones cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros. Por otro lado, seis han sido los profesores que han recogido el Premio a Excelencia Docente, galardón impulsado hace siete años por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social, que este año cumple su segunda edición, reconoce la originalidad, oportunidad de negocio y viabilidad de los proyectos desarrollados por sus alumnos. Dotado con 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el segundo calificado, estas distinciones han sido para Franquify (startup que permite comparar franquicias) y Arch2U (plataforma virtual online y aplicación móvil dirigida a profesionales y empresas de la arquitectura, diseño y construcción).

La lista de premiados se completa con el Premio al Mejor Máster Universitario de la UPV para el Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal; el premio a la Innovación en la Gestión que ha sido para el Instituto Ideas por su Plan de Emprendimiento Global Staruniversitat Politécnica de València. Por su parte, el Instituto Universitario CMT Motores Térmicos ha recibido la segunda edición del Premio Consejo Social a la Investigación en la UPV.

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir