elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector del Consorcio València 2007 celebrará la primera reunión presencial entre todos sus representantes desde 2013

    El consejo rector del Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina de València e integrado por el gobierno central, autonómico y municipal, se reunirá presencialmente el próximo lunes 5 de marzo, en el edificio Veles e Vents de La Marina.

    La celebración del consejo rector es esencial para el futuro de La Marina de València. En el Consejo, el CV07 abordará asuntos clave para conseguir una gestión más ágil y eficiente del frente marítimo. En esta línea, se planteará la delegación de competencias del Consejo Rector en favor de la Comisión Delegada, una mesa integrada por representantes de los tres entes consorciados que actualmente se reúne cada mes para tratar cuestiones relacionadas con concesiones y autorizaciones.

    Así mismo y con miras a validar la nueva estrategia de activación productiva y apropiación ciudadana de La Marina de València, en el Consejo Rector se planteará también la modificación del Plan de Usos y los inicios de los trámites para la modificación del Plan Especial de La Marina.

    Entre los puntos del orden del día, destaca la autorización del gasto para el contrato de las obras de construcción de un gran espacio público en el entorno del Tinglado 2.

    Sobre el Consejo Rector

    El Consejo Rector es el órgano superior de gobierno del Consorcio València 2007, formado por las tres administraciones socias- Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Administración General del Estado, con representación paritaria de cuatro vocales cada una de ellas. Está presidido por el Alcalde de València, Joan Ribó, y los actuales Vicepresidentes son el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y el Secretario de Estado de Hacienda y Función Pública, José Enrique Fernández de Moya.

    La última vez que los tres representantes del Consejo se reunieron de forma presencial fue el 26 de abril de 2013, cuando se aprobaron los convenios que rigen las cesiones de la Autoridad Portuaria de València (APV) y del Ayuntamiento de València a favor del Consorcio València 2007.

    Desde entonces hasta hoy, se han realizado distintos consejos virtuales y con votación telemática, para resolver asuntos inaplazables como la licitación de contratos de seguridad y mantenimiento que requiere La Marina de València para su normal funcionamiento.

    Subir