elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Juventud de Valencia pide participar en la elaboración del Plan Joven

    La permanente del Consejo de la Juventud de Valencia ha registrado hoy en el Ayuntamiento una instancia con la que pretende hacer llegar al equipo consistorial sus valoraciones sobre la primera etapa de preparación del Plan Joven de la Ciutat de Valencia. En este sentido se valora positivamente que el Ayuntamiento haya permitido la participación del CJV en la fase técnica de elaboración del Plan.

    Ante el inicio de una nueva etapa en la elaboración del Plan Joven, en que se concretarán las diferentes propuestas, el CJV quiere hacer valer su papel de interlocutor ante la administración que le reconoce el artículo 33 de la Ley valenciana de Juventud y solicita al Ayuntamiento que cuente con el Consejo de la Juventud de Valencia en esta nueva etapa de redacción del II Plan Joven o bien que ponga en marcha un calendario de reuniones bilaterales para conseguir el mayor grado de acuerdo posible respecto a las propuestas recogidas en el Plan Joven.

    Según el presidente del Consejo de la Juventud de Valencia, Alexandre Vila, "desde un primer momento hemos afrontado la elaboración del Plan Joven con ánimo constructivo, intentar involucrar al propio Consejo y a las entidades que lo componen en la elaboración de propuestas y aportaciones. Esta participación no ha estado exenta de dificultades ya que el Consejo funciona desde hace unos años sin ningún tipo de personal técnico y todo funciona gracias a la colaboración altruista de decenas de jóvenes que quieren mejorar la situación de la juventud en nuestra ciudad".

    "Ahora que empieza el proceso de elaboración de las propuestas concretas, reivindicamos nuestro papel como interlocutor válido en temas de juventud. El Ayuntamiento tiene la posibilidad de demostrar que realmente quiere que este plan surja de la participación y del consenso. Si no se cuenta con nosotros en esta fase decisiva, no podremos apoyar a un Plan que consideramos necesario para los jóvenes de la ciudad", ha concluido Vila.

    Subir