elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Juventud de València habla de sexo

El Consejo de la Juventud de València habla de sexo
    MÁS FOTOS
    El Consejo de la Juventud de València habla de sexo - (foto 2)
    El Consejo de la Juventud de València habla de sexo - (foto 3)

    “Si no educamos desde las instituciones y las familias, el porno lo hará por nosotros”. Es una de las conclusiones que se extrajeron este miércoles durante el encuentro “Prácticas sexuales responsables”, impulsado por el Consejo de la Juventud de València (CJV) en colaboración con la asociación DESSEX y las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de València, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

    Una treintena de personas participaron en un diálogo estructurado sobre sexualidad dirigido por la asociación DESSEX de València, en el que, por un lado, se trató de desmontar los llamados “mitos heterosexistas y coitocéntricos” que, por norma general, forman parte del imaginario colectivo en cuanto a relaciones sexuales se refiere, además del discurso “paternalista y biologicista” que suele impartirse por parte de las instituciones cuando se habla de educación afectivo-sexual.

    En este sentido, un grupo de jóvenes y adolescentes compartieron a través de varias dinámicas sus experiencias personales, dudas y propuestas, no sólo para disfrutar de una sexualidad plena y saludable, sino también para hacer llegar a las administraciones públicas varias iniciativas, por ejemplo, un plan integral de educación afectivo-sexual para estudiantes y sus familias, que el Consell de la Joventut de València valora como muy positiva y necesaria.

    Con esta actividad, el Consejo de la Juventud de València finaliza la ronda de diálogos estructurados llevados a cabo en el periodo 2018-2019, en los que se han abordado aspectos como la participación, emancipación, ocio y tiempo libre, educación o la ludopatía juveniles. Estos encuentros tienen por objetivo generar espacios de reflexión, debate y participación, en los que se pongan en común soluciones a los problemas e inquietudes que afectan a la juventud, de modo que administraciones públicas, entidades expertas y personas jóvenes interesadas mantengan reuniones participativas y se discutan cuestiones de interés.

    Subir