1 de marzo de 2021 1/3/21

Ya conocemos las fallas municipales de 2020

Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 2)
    Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 3)
    Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 4)
    Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 5)
    Ya conocemos las fallas municipales de 2020 - (foto 6)

    Mucho se habló en fechas pasadas de los proyectos elegidos por sendos jurados de las fallas municipales de 2020. Un año más sin dejar indiferente a nadie, se creó un a gran expectación llenando la sala capitular del Centro de Cultura Contemporánea del Carmen además de atar a los amantes de las fallas a sus móviles pendientes de las redes sociales.

    Por fin se desvelaron en la tarde de ayer miércoles 5 de junio 2 de los grande secretos que los amantes de las fallas como monumento esperaban conocer. Ceballos y Sanabria presentaban su proyecto “Saps qui soc?” para la falla municipal infantil mientras que Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif presentaban su proyecto para la falla grande.

    Los artistas infantiles convencieron al jurado con su propuesta basada en los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia de la mano de protagonistas de todas las épocas de nuestra historia. Valencianos ilustres como Joan Monleón, Carmen Albors, Pepita Samper o Amparo Iturbi serán los protagonistas girando entorno al emblemático Micalet.

    Por su parte el taller de Manolo Martín y José Ramón Espuig presentaron el diseño del artista urbano Escif con el que recuerda que “Açó també passarà”. Plasmando la impermanencia de la realidad tal y como la conocemos. El mundo y la realidad está cambiando continuamente y quedará plasmada en la mujer meditando con tal de asimilar este hecho. Además, aunque no es una novedad, la falla realizará un giro de 360º durante las 24 horas del día dando muestra del movimiento constante y la continua variación de las cosas.

    Estos proyectos, sobretodo el grande, no han dejado indiferente a nadie. Aunque el concepto y la idea ha calado en cierto modo entre el público fallero muchos discrepan a la hora de reconocer esta obra o propuesta como una falla puramente dicho. Todas estas opiniones han acabado relegándose a ver plantadas estas propuestas en el mes de marzo y entonces opinar con una base sólida.

    En lo que a la falla infantil  de Ceballos y Sanabria se refiere ha recibido de entrada la aprobación del gran público al seguir en la línea de lo que vienen plantando estos consagrados artistas. Una propuesta didáctica que no discreta con la estética clásica y dulce de quienes plantarán su 10ª falla municipal infantil.

    Subir