28 de febrero de 2020 28/2/20

Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García

Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 1)
  • Analizamos con mayor profundidad cómo serán los tejidos elaborados por la Compañía Valenciana de la Seda

Galería de fotos
Presentanción Telas Oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020
Presentanción Telas Oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020
MÁS FOTOS
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 2)
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 3)
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 4)
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 5)
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 6)
Conoce las telas y colores con los que vestirá la Corte de Honor de Carla García - (foto 7)

Ya conocemos todas las telas que lucirá toda la Corte de Honor de las Fallas 2020. Y es que si la semana pasada ya fueron presentadas las que llevarán las acompañantes de la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet, este miércoles, han sido presentados los tejidos para los trajes de las 12 señoritas, que forman la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia,  Carla García.

El primer traje oficial es del siglo XIX y está elaborado con una seda 100% natural, ya que tanto los hilos -formados a su vez por doce colores- como sus tramas están realizados con este material.

En cuanto a su dibujo -cuyo nombre es ‘Monet’- ha sido seleccionado de un amplio archivo de bocetos y documentos textiles, inspirándose en la tradición centro europea, por ello este se caracteriza por un entro floral rematado con una lanzada en metal de oro y acompañado de una orla vegetal, todos ellos combinados por tonos vivos y alegres para las doce niñas, en concreto estos son los colores que se han escogido:

El Nácar para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo, Oliva para Blanca Chaparro y Gabriela García, Coral para Martina Bellver y Carla López, Vasarely para Sara Rivas y Claudia Guillén, Burdeos para Cristina Patricia y María Ayora, y Azul Persia para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre.

Para el segundo traje el tejido de rayón de fibra natural es el protagonista, compuesto además por ocho colores de diferente trama. Y en cuanto a su dibujo- conocido como ‘Ramitos-’, tiene como elemento principal las flores en diferentes tonos sobre una base de hojas, las cuales aportan luz y relieve.

Para este tejido se han escogido unos colores más suaves que en el caso anterior: Turquesa para Amelia Ricart y Carla Sahuqullo, Salmón para Blanca Chaparro y Gabriela García, Peridot para Martina Bellver y Carla López, Nube para Sara Rivas y Claudia Guillén, Porcelana para Cristina Patricia y María Ayora, y Vainilla para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre.

La Compañía Valenciana de la Seda ha sido la empresa encargada de presentar este conjunto de tejidos, que son el resultado de un gran trabajo y esfuerzo que ha tenido como fruto dos telas elegantes y alegres que lucirán las niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020.

Si quieres conocer también cómo serán los vestidos de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet pulsa aquí.

 

Subir