22 de octubre de 2019 22/10/19

La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reparto de plantas, un concurso de dibujo y un menú con alimentos ecológicos

La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reparto de plantas, un concurso de dibujo y un menú con alimentos ecológicos - (foto 1)

    La Comisión de Gestión Medioambiental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado esta semana, junto a la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH)  del centro sanitario, el Día Mundial del Medio Ambiente con la colocación de una placa conmemorativa en el olivo trasladado desde el Hospital La Fe de Campanar, situado frente al edificio de Administración, Dirección y Docencia. Durante el acto, señal de compromiso con la naturaleza, se ha procedido también al reparto de plantas de la variedad “Vinca”.

    La gerente del Departament de Salut València La Fe ha reconocido la labor de la comisión, ya que “es importante que en un departamento de salud la gestión de residuos y de recursos se realice de forma muy eficiente. Tanto la reducción como la reutilización y el reciclaje de los materiales utilizados, como el uso adecuado de material fungible son objetivos que van mejorando con el paso del tiempo”.

    Además, durante varios días, pacientes de Pediatría del hospital han participado, gracias a la colaboración de los profesores de la Unidad Pedagógica La Fe, en un concurso manualidades con material reciclado, bajo el lema “Crear reutilizando”. Los distintos trabajos han estado expuestos en el vestíbulo Norte, junto a un mural de arte urbano realizado por elrincondelasboquillas.com.

    Asimismo, tras una actuación de magia en la ciberaula, se ha procedido a la entrega de premios del concurso infantil. Y en línea con la conmemoración, en la cafetería del edificio de Administración y Docencia, se ha servido un menú basado en alimentos ecológicos con el objetivo de fomentar una alimentación sostenible. Estos mismos productos se han incluido en las bandejas de pacientes con dieta basal.

    Comisión Técnica de Medio Ambiente

    El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.

    El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente liderado por Servicios Generales, a través de la responsable del Sistema de Gestión Medioambiental, que es la persona encargada de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el hospital.

    Además, también forman parte de la Comisión responsables de los servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Celadores, Suministros, Limpieza y Logística, que se reúnen periódicamente para dar continuidad a las prácticas referentes a la protección del medio ambiente.

    De este modo, esta comisión planifica todas las actividades, procedimientos y procesos medioambientales, al mismo tiempo que revisa y mantiene actualizada toda la política medioambiental del departamento.

    Asimismo, periódicamente se realiza un seguimiento de los indicadores con el objetivo de controlar la mejora del comportamiento medioambiental en los centros sanitarios. Para ello, se tiene en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.

    ocultar
    La Fe conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reparto de plantas, un concurso de dibujo y un menú con alimentos ecológicos
    Subir