elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina reúne en Valencia a más de 200 oftalmólogos de todo el mundo

El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina reúne en Valencia a más de 200 oftalmólogos de todo el mundo  - (foto 1)
  • La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido esta mañana al profesor Richard Lee Abbott, Presidente de la Academia Americana de Oftalmología y Catedrático de Oftalmología de la Universidad de California-San Francisco

MÁS FOTOS
El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina reúne en Valencia a más de 200 oftalmólogos de todo el mundo  - (foto 2)
El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina reúne en Valencia a más de 200 oftalmólogos de todo el mundo  - (foto 3)
El II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina reúne en Valencia a más de 200 oftalmólogos de todo el mundo  - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al profesor Richard Lee Abbott, Presidente de la Academia Americana de Oftalmología y Catedrático de Oftalmología de la Universidad de California-San Francisco, quien se encuentra en Valencia para participar en el II Congreso Anual de la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA) que se celebra hoy viernes y mañana sábado en nuestra ciudad.

El profesor Abbott ha acudido al Ayuntamiento acompañado por su esposa y por los organizadores del encuentro, y ha mantenido un encuentro con la Alcaldesa, en el que ha participado también la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal.

Más de 200 especialistas en oftalmología de todo el mundo han viajado hasta Valencia para abordar las últimas novedades en el tratamiento, prevención e investigación de enfermedades retinianas. Nuestra ciudad acoge a un buen número de oftalmólogos clínicos e investigadores, biólogos, ópticos-optometristas, genetistas y bioingenieros de grupos de investigación en retina de toda España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.

El encuentro cuenta, además, con el aval científico de la Asociación de Investigación en Oftalmología y Visión de los Estados Unidos (ARVO) y el apoyo de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset, entidad que cuenta con un grupo de investigación sobre los procesos de desarrollo y envejecimiento de la retina.

Entre los contenidos de mayor interés del encuentro, destaca un simposio sobre nuevas estrategias moleculares en el tratamiento de la retinopatía diabética, una patología que es la primera causa de ceguera en adultos.

La Alcaldesa Barberá y el Profesor Abbott han conversado sobre los retos a los que se enfrenta la medicina en general y la oftalmología en particular, y de los grandes avances conseguidos en los últimos años. Además, y dado que ésta es la primera visita a Valencia del reconocido especialista, la Primera Edila le ha dado a conocer las principales características de nuestra ciudad, una urbe de amplio recorrido histórico y de gran proyección internacional. Además, la Alcaldesa le ha hecho entrega de una bandeja de cerámica de Faytanar, como recuerdo de su paso por Valencia, y de un libro sobre La Lonja de la Seda que, precisamente, el profesor ha visitado esta mañana de la mano de los responsables del Congreso, y por la que ha expresado su admiración.

Tal como ha explicado Rita Barberá ante el reconocido estudioso, Valencia se ha consolidado como una ciudad referente para los visitantes de todo tipo, y especialmente para el llamado ‘turismo de congresos’, dada su demostrada capacidad en la organización de encuentros y convocatorias nacionales e internacionales de diverso carácter (científico, deportivo, cultural o social…)

Los participantes en el II Congreso Anual de SIRCOVA podrán realizar cursos prácticos de formación y asistir a conferencias magistrales de expertos como el citado profesor Richard L. Abbott, así como el profesor José Carlos Pastor Gimeno, de la Universidad de Valladolid, el profesor Didier Ducourneau, Secretario de la Sociedad Europea de Vítreo y Retina (EVRS) y la doctora Marta S. Figueroa, Presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

Asimismo, durante el encuentro se presentarán más de 80 comunicaciones y se celebrarán sesiones sobre el estado actual de la medicina regenerativa, nuevos genes implicados en enfermedades retinianas, proyectos para la prevención de la ceguera por retinopatías, nuevos fármacos antiangiogénicos, investigación traslacional en retina, nuevas técnicas de diagnóstico precoz de las enfermedades retinianas y su tratamiento quirúrgico.

 

 

Subir