23 de enero de 2021 23/1/21

Los conductores de la EMT, exentos del uso obligatorio de mascarillas

Los conductores de la EMT, exentos del uso obligatorio de mascarillas - (foto 1)
  • La empresa considera innecesario su uso pues con las medidas ya adoptadas se garantiza la distancia de seguridad

Los conductores de la EMT no tendrán que llevar mascarillas durante la conducción después de que la empresa haya alcanzado un acuerdo con el Comité de Seguridad y Salud Publica, en la que se han concretado los criterios de aplicación referente al uso de este material de protección.

Tras la reunión, según queda recogido en un documento al que ha tenido acceso elperiodic.com, se ha acordado que las medidas preventivas ya adoptadas anteriormente por la empresa de transporte garantizan la distancia obligatoria entre el conductor y los usuarios, por lo que el uso de mascarillas deja de ser obligatorio.

Sin embargo, si es necesario que los conductores tengan acceso a mascarillas suficientes pues deberán hacer uso de ellas “cuando esté en contacto con otros miembros de la empresa o en lugares donde no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal”. Es decir, deberán usar la mascarilla en la salida del servicio y en el área técnica, entre otros lugares.

Para ello, la EMT se compromete a suministrar durante el tiempo que dure el estado de alarma mascarillas a todo su personal y reponerlas con una frecuencia de 10 días.

Cabe recordar que la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ya decidió el pasado mes de marzo reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus. Lo hicieron eliminando la venta de billetes sencillos para evitar el contacto directo y obligando a los viajeros a acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.

Subir