elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado un policía por agredir a un detenido

    Un miembro de la Policía Nacional es acusado por golpear en la cara a un detenido, con una falta de lesiones a la pena de un mes de multa a razón de una cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y al pago de costas procesales. 

    Los hechos sucedieron la mañana de 6 de enero, cuando el denunciante y una mujer se acercaron a pedir una habitación en el hotel Mediterráneo. Cuando el recepcionista decide no dársela porque estaban ebrios, piden el libro de reclamaciones, y comienza una discusión. El denunciante llama a la policía, que intenta mediar, y lleva detenido al denunciante por la carencia de documentación y su actitud "chulesca y desconsiderada". Dentro del vehículo policial, comienza a hablar por el móvil, a lo que le dicen que estar prohibido, y el policía denunciado le retira por la fuerz el móvil y le pega un puñetazo en el ojo al denunciante, que tiene un hematoma sin secuela. El denunciante manifestó haber sido agredido en la comisaría, pero no hay pruebas suficientes que lo demuestren.

    Los recursos de apelación interpuestos por el acusado, en los que protesta por no haberse respetado el derecho del imputado a la última palabra en la celebración de la vista, como también un error en la valoración de la prueba, que habría causado vulneración del principio constitucional de presunción de inocencia. 

    Subir