elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de renovación de la red de alcantarillado y de urbanización en la calle Marino Albesa

  • El importe de los trabajos ha ascendido a 184.044,56 euros

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado la finalización de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Marino Albesa. Estas obras se han realizado previamente a la urbanización de la citada calle. La renovación era necesaria debido a que el alcantarillado existente era muy antiguo, presentaba una sección hidráulica poco eficiente y con numerosas deficiencias.

El coste ha ascendido a 184.044,56 euros y las obras se han prolongado durante dos meses y medio. Las labores han consistido en la sustitución del anterior cajero de hormigón por una tubería de polietileno de alta densidad que supone una superficie regular, con menor rozamiento y más eficiente, que mejorará el funcionamiento. Además, se han corregido tramos que disponían de pendientes desfavorables y eliminado los problemas generados por el desprendimiento de los recubrimientos existentes que producían retenciones de agua y suponían un riesgo de filtraciones de aguas residuales al terreno.

Se han previsto las renovaciones futuras en las calles perpendiculares mediante la renovación de los tramos afectados de sus colectores. Estas afecciones están definidas por la planta de la urbanización en los cruces.

En total, se han colocado 525 metros de tuberías, se han realizado 35 pozos y renovado 28 imbornales. La longitud colocada de los distintos diámetros empleados de tubo han sido 362 metros de 400 mm, 128 metros de 500 mm, 11 metros de 600 mm y 24 metros de 800 mm.

Subir