elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de villancicos del Coro FGV inicia mañana las actividades de Nadal al metro

El concierto de villancicos del Coro FGV inicia mañana las actividades de Nadal al metro - (foto 1)

    El Coro FGV, compuesto por trabajadores de la empresa pública de transportes, inicia mañana las actividades de Nadal al metro que, hasta el 6 de enero, llenarán las instalaciones de Metrovalencia de actuaciones musicales, exposiciones y mercadillos solidarios.

    La estación de Colón acogerá a las 19:30 horas las melodías populares del Coro FGV que, en seis idiomas (latín, francés, macedonio, castellano, inglés y valenciano), interpretarán distintos villancicos, como "Stella spledens", "Ave vera virginitas", "Ce moys de may", "Tourdion", "Verbum caro", "Stho mi e milo", "Sacha Navidad", "Ding dong merrily on high" o "Dolç rossinyol ".

    Otros coros que actuarán en Metrovalencia serán el del Colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, también en Colón a las 19:30 horas, el día 19; el coro gospel "Gloria", en la estación de Xàtiva a las 19 horas el día 23; y el Coro de niños y adultos de la Unión Musical de Picanya, también el día 23, a las 17 horas en Colón.

    Mercadillos solidarios

    Los mercadillos solidarios, un año más, tendrán cabida en Metrovalencia por estas fechas tan entrañables. De esta forma, el día 19 en Colón de 10 a 21 horas, la Asociación de Voluntarios de Acompañamiento Familiar (AVAF) entregará por un precio simbólico o la voluntad diversos artículos de bisutería, libros, juguetes, ropa, etcétera para sufragar las actividades de sus programas de Apoyo al Acogimiento Familiar y a Menores y Familiares en Riesgo de Exclusión Social.

    Asimismo, el día 20, también en Colón y en horario de 10 a 21 horas, la asociación de Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) colocará un punto de venta e información con libros y artículos para recaudar fondos destinados al proyecto de "Evacuación de niños con cardiopatías de Guinea Bissau".

    Finalmente, los días 22 y 23 de diciembre, en Colón y de 10 a 21 horas, la Fundación Mainel organizará un mercadillo solidario para recaudar fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo en los que colabora en países como República Democrática del Congo, India, Nicaragua y Tailandia, en el que los usuarios del metro podrán adquirir piezas de arte y artesanía del Congo, India y Perú.

    Además, el mercadillo de Mainel irá acompañado por la exposición de fotografías "Becas para la esperanza", con instantáneas de niñas de Tailandia que, gracias a este proyecto, pueden acudir a la escuela y huir de la industria del sexo de este país.

    Actuaciones musicales

    Las actuaciones musicales en directo vuelven a Metrovalencia por Navidad. En concreto, el día 26, Cicco Tiñone & Beat Boy dejarán en Colón a las 19 horas su peculiar visión de la música popular contemporánea que no deja indiferente a nadie. Se trata de un dúo de versiones de grandes canciones de todos los tiempos. Actúan en locales, fiestas privadas y donde sea que requieran una buena "tocata". Voz, guitarra acústica, batería electrónica y percusión les basta para recrear temas clave en la historia del pop-rock y hacerlos llegar a su manera.

    Por su parte, Luka Soriano interpretará su música los días 22, 23, 25, 27 y 29 en Àngel Guimerà a las 18 h y las jornadas del 24, 26, 28 y 30 de diciembre en Xàtiva a las 12 h. Ya en 2015, los días 3, 4 y 5 de enero, hará lo propio en Colón a las 12 h.

    Exposición de dibujos en Lametro

    La sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón acogerá, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, los dibujos presentados al concurso Nadal al metro, en horario de lunes a domingo de 16:30 a 20:30 horas. Durante estas fechas, se podrán admirar todas las obras presentadas, correspondientes a los intervalos de edades 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años.

    Subir