elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de los cinco sentidos más solidarios llega a Valencia

El concierto de los cinco sentidos más solidarios llega a Valencia
  • Un concierto en el que se exploran todos los sentidos y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Alanna

Si quieres vivir una experiencia única de la mano de ocho ‘Reinas Magas’ debes acudir este viernes a la sala Matilde Salvador, del Centre Cultural la Nau. Allí tendrá lugar el “concierto sentido”, un proyecto impulsado por los alumnos de 4º de Turismo de la UV, el cual destinará los beneficios obtenidos en la venta de entradas a la Fundación Alanna, que ayuda a las víctimas de violencia de género y a las minorías étnicas.

Además, este encuentro tiene como objetivo integrar a personas con diversidad visual y auditiva, haciéndoles accesible el disfrute de algo tan sencillo como es la música.

Y es que en el concierto busca que, a través de los sonidos de un arpa, de la vibración de las voces, del tacto de diversas texturas en mesas, manteles y tapices pintados a mano, así como el olor de frutas y hortalizas personas con o sin dificultades en la visión o audición, pueden percibir los efectos de la satisfacción, el bienestar y la felicidad en sus propios cuerpos.

Hernán Ortiz de Mendivil Llácer, miembro de la organización del proyecto, cuenta a elperiodic.com que este concierto multisensorial está impulsado por una asignatura de la carrera. En ella les evalúan la capacidad de emprender y sacar adelante una iniciativa social de estas características, además de poder dominar el trabajo en grupo.

Y es que la Universitat de Valencia cada año saca a la luz proyectos de estas características, tratando de fomentar iniciativas que beneficien tanto a sus alumnos como a un colectivo que necesite ayuda.

Sin embargo, no solo va destinado a personas con diversidad visual y auditiva, sino que también participaran personas sin estas dificultades, ya que el principal objetivo que quiere alcanzar este proyecto es “obtener el mayor beneficio posible para poder destinarlo a la Fundación Alanna, la cual ayuda a las víctimas de violencia de género y a las minorías étnicas, una labor esencial en el día de hoy”, afirma Hernán.

La labor tan importante que hace la Fundación Alanna:

La Fundación Alanna lleva 18 años y está integrada por profesionales, que son mayoritariamente mujeres formadas en intervención social que ayudan a dos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad: Víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

En el primer caso, está encabezado por el programa Insertas Dona, el cual trabaja por la creación de redes que empoderen a cada mujer, a través de múltiples actividades y siempre desde la positividad, fortaleciendo la independencia emocional, social y económica. Para ello, realizan actividades como acompañamiento social, talleres de yoga o defensa personal, inserción laboral, atención psicológica, así como un seguimiento y apoyo legal, entre otras.

En cuanto a las minorías étnicas, Alanna ayuda a familias pertenecientes al Censo de Vivienda Precaria, para ello realzan distintas acciones formativas como un taller de alfabetización, otro de inserción laboral, de higiene infantil, entre otros.

Para mayor información o para adquirir las entradas consulte sus redes sociales.

Instagram: @conciertosentidouv

Facebook: Concierto Sentido UV

 

Subir