2 de diciembre de 2020 2/12/20

La concejalía de pedanías invierte 275.000 euros para dotar a Benifaraig con nuevo centro social

    El Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Pedanías ha iniciado la segunda fase de rehabilitación del antiguo casino de la Cooperativa Agrícola  Valenciana San José de Benifaraig.

    Este edificio, donado al Consistorio tras el cese de la actividad de la cooperativa, se encuentra en proceso de restauración desde el año pasado. En una  primera fase, se acometieron las obras de consolidación del edificio y todas las actuaciones necesarias para comprobar el estado estructural de inmueble así como la demolición de los elementos en mal estado o impropios; y  para ello, se contó con un presupuesto inicial de 125.000 euros en 2008, que la Concejalía de Pedanías ha incrementado en 150.000 euros más para continuar este año las obras de adecuación del edificio.

    El inmueble, que se destinará a Centro Municipal de Servicios y Actividades, se encuentra ubicado en la calle Ferrer i Bigné 85 y tiene una superficie total de aproximadamente de 215 metros cuadrados, que albergarán un nuevo espacio multidisciplinar abierto al público, y servirá de punto de reunión para  a las asociaciones culturales y entidades de  la pedanía.

    El Concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado “la importancia de dotar de infraestructuras y servicios a las pedanías para equiparar la calidad de vida de estos núcleos urbanos a la capital”. En este caso, ha manifestado, “creo que es fundamental para la vida social de Benifaraig, que se pueda recuperar este antiguo espacio de ocio para que sirva de lugar de encuentro para todos los habitantes de la pedanía”. Con este objetivo, ha concreado, “la Concejalía realiza un verdadero esfuerzo para invertir en la modernización y rehabilitación de edificios emblemáticos, que son señas de identidad de estas pedanías”.

    Subir