elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud renueva el convenio de colaboración que ayuda a los jóvenes valencianos a poner en marcha su empresa

La Concejalía de Juventud renueva el convenio de colaboración que ayuda a los jóvenes valencianos a poner en marcha su empresa - (foto 1)
  • Beatriz Simón ha asegurado que el Ayuntamiento apoya las políticas que benefician a quienes tienen dificultad para acceder al mercado laboral

  • Cerca de 800 ciudadanos emprendedores han sido asesorados en la Oficina de ‘Valencia por el Emprendedor’ en 2010

La Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha firmado esta mañana la renovación del Convenio de Colaboración suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad, representada por su presidente Jorge Castillejo, cuyo objetivo es la realización del programa “Valencia por el Emprendedor” que desde el año 2005 ayuda a los jóvenes valencianos a poner en marcha su empresa.

Este proyecto surgió con la intención de impulsar el autoempleo, favoreciendo la creación y, especialmente, la consolidación de las empresas en la ciudad de Valencia. “El Ayuntamiento quiere apoyar las políticas en materia de empleo haciendo hincapié en aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de acceder a él”, ha destacado la Concejal Delegada.

Casi 800 son los ciudadanos que han acudido a la Oficina de ‘Valencia por el Emprendedor’ para ser asesorados y autorizados en el proceso de creación de su empresa. Como ha indicado Beatriz Simón, “el autoempleo es una forma de crear nuevos puestos de trabajo” sobre todo en un momento de grandes dificultades económicas.

El programa ‘Valencia por el Emprendedor’, ha concluido la Edila de Juventud e Innovación, “es una labor que se hace especialmente importante puesto que busca favorecer el autoempleo en los jóvenes de Valencia en esta difícil fase económica por la que está pasando España”.

De este proyecto han surgido 254 empresas de nueva creación, lo que supone un 30% de los jóvenes que han sido atendidos en la Oficina de ‘Valencia por el Emprendedor’. En los primeros seis meses de 2010 ha crecido considerablemente el número de empresas creadas (un total de 44), un dato que es más positivo todavía en este segundo semestre, en el que casi el 50% de los atendidos ha creado una empresa.

El sector servicios continúa prevaleciendo, con 8 empresas creadas, sobre otros como el comercio, la construcción, la informática o el textil. Por su parte, los hombres han constituido un mayor número de empresas, un 60% del total; además, un 82% han sido creadas por españoles.

OFICINA VALENCIA POR EL EMPRENDEDOR

A través de esta iniciativa se facilitan al emprendedor las competencias necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, elaborado durante la realización del Programa de Creación y Consolidación de Empresas.

Además, durante este proceso, los jóvenes disponen de la colaboración directa de personal técnico, que informa y asesora, así como de los propios empresarios de la Asociación que se convierten en tutores tras la constitución de la nueva empresa.

 

Subir