elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo impulsa un nuevo taller para formar a desempleados en atención a la infancia

  • El taller favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres con niños pequeños y combatirá el absentismo escolar

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha un nuevo Taller de Empleo de Servicios a la Comunidad II que formará a un total de 16 desempleados en las especialidades de “Atención a la infancia” y “Atención Socioeducativa de Menores”.

El objetivo del taller es ofrecer la formación necesaria a personas desempleadas en dos profesiones que presentan una alta demanda en el mercado de trabajo, debido a su novedad, con el objetivo de que al finalizar este programa puedan insertarse laboralmente.

Así, la especialidad “Atención a la infancia” permitirá una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, los beneficiarios del taller de empleo recibirán la preparación necesaria para prestar un servicio de apoyo a la población infantil en horario extraescolar o no lectivo. Los trabajos se llevarán a cabo en los colegios municipales Fernando de los Ríos, Santiago Grisolía y Benimaclet.

Tal y como ha destacado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “con la puesta en marcha de esta modalidad del taller de empleo “Servicios a la Comunidad II” se cumple una de las demandas cada vez mayores de las AMPAS y de los padres en general, que se concreta en acciones tales como “escoles matineres”, animación y actividades en horario de comedor, actividades en jornadas vacacionales, escuelas de verano, etc., por lo que se dan facilidades para que se produzca la conciliación de la vida laboral con la familiar, y completamos así los servicios ofrecidos por estos centros educativos”.

La otra especialidad del taller de empleo se centra en formar auxiliares en atención socioeducativa de menores, cuyo objetivo fundamental es hacer frente al creciente absentismo escolar. Para ello, los beneficiarios colaborarán con los trabajadores de los servicios sociales en el seguimiento de los alumnos que faltan al colegio continuamente, estudiando cada caso concreto e intentando recuperar a estos estudiantes.

Los 16 alumnos que forman parte de esta iniciativa innovadora son mayores de 25 años, tienen el Graduado Escolar, son sobre todo mujeres (15 mujeres y un hombre) y recibirán la formación necesaria durante todo este año. Además, los alumnos estarán apoyados por monitores y personal técnico contratado para tal fin. El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y el Servef y cuenta con un presupuesto de 341.569,74 €.

Subir