18 de febrero de 2020 18/2/20

La Concejalía de Empleo firmará convenios de colaboración con el Gremio de Artistas Falleros y el Gremio de Comerciantes Textiles

  • Se realizarán los Planes de Aprendiz de Artista Fallero y Dependiente de Comercio Textil y se contratará a 35 personas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de dos convenios de colaboración, uno con el Gremio de Artistas Falleros y otro con el Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia, a través de los cuales se realizarán los Planes de Empleo y Formación de Aprendiz de Artista Fallero y Dependiente de Comercio, ambos contemplados en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011.

Gracias a estos dos Planes de Empleo y Formación se contratará a un total de 35 personas desempleadas, con el objetivo de que reciban una formación teórico-práctica que les permita acceder a un puesto de trabajo una vez finalizado el programa.

Tal y como ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la puesta en marcha de ambas iniciativas responde a una necesidad de profesionales preparados tanto para el sector del comercio textil como para el Gremio de Artistas Falleros. Este será el segundo año que llevamos a cabo el plan de aprendices de artistas falleros, tras el éxito obtenido en la primera edición, e impulsamos por primera vez el de dependientes de comercio textil, con el objetivo de que las personas participantes puedan insertarse en el mercado laboral. De hecho hay un compromiso en firme de contratación de alumnos por parte de los gremios”.

Por lo que respecta al Plan de Empleo y Formación de Aprendiz de Artista Fallero, estará integrado por un total de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, y en situación de desempleo, que durante un periodo de nueve meses recibirán formación teórico-práctica y realizarán prácticas no laborales en talleres de artistas falleros.

Bajo la dirección y enseñanza de los artistas falleros con mayor experiencia y en las instalaciones del Gremio, los participantes recibirán la formación teórica, realizarán las prácticas y ejecutarán los distintos elementos de las fallas, figuras, ninots, armazones, elementos para carrozas y otros trabajos de los monumentos.

Por su parte, 15 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, participarán en el Plan de Empleo y Formación de Dependiente de Comercio Textil.Durante un periodo de cuatro meses recibirán formación teórico-práctica y realizarán prácticas no laborales en establecimientos asociados al Gremio de Comerciales Textiles.

El presupuesto total de ambos planes de empleo y formación asciende a 191.552,33 €.

 

Subir