elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Sanidad ha participado hoy en la I Jornada Nacional sobre Colitis Ulcerosa, que se celebra en Valencia

La concejala de Sanidad ha participado hoy en la I Jornada Nacional sobre Colitis Ulcerosa, que se celebra en Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La concejala de Sanidad ha participado hoy en la I Jornada Nacional sobre Colitis Ulcerosa, que se celebra en Valencia - (foto 2)

    La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha asistido esta mañana a la inauguración de la I Jornada Nacional sobre la Colitis Ulcerosa, que ha organizado en Valencia la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España).

    El objetivo de dicha jornada es, según sus organizadores, “apoyar los pacientes que sufren esta enfermedad inmunológica, crónica y discapacitante, con la colaboración y apoyo de ACCU Valencia, la sociedad médica GETECCU y AbbVie” Durante las sesiones está previsto que se presenten los datos preliminares del estudio epidemiológico EPICURE.

    La colitis ulcerosa es una patología crónica, intestinal e inflamatoria. Es un proceso autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario, que normalmente nos protege contra las infecciones y enfermedades, ataca a los tejidos sanos del organismo. Afecta únicamente a la capa más superficial del intestino grueso y puede variar en cuanto a su extensión. Hasta la fecha, no existe tratamiento curativo para ella.

    El acto ha contado con la participación, además de la Concejala de Sanidad, de Ildefonso Pérez, presidente de ACCU España; Maite Ortega, Vicepresidenta de ACCU España; y Pablo Bella, coordinador nacional del Grupo Joven de ACCU España. Asimismo, ha asistido la doctora Pilar Nos, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital La Fe de Valencia.

    Subir