elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala Marta Torrado asiste a la presentación de la campaña “Tú me importas” organizada por la Fundación “Tolerancia Cero”

  • La campaña pretende sensibilizar a los jóvenes ante la violencia de género.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido este mediodía a la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género “Tú me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, organizada por la Fundación “Tolerancia Cero”. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Bancaja y junto la Concejala han estado presentes el Vicepresident de la Generalitat y Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino; el Secretario de la comisión permanente de Bancaja, Ángel Villanueva; la Gerente de la Fundación “Tolerancia Cero”, Reyes Selvi; y la periodista del grupo RTVV, Clara Castelló, en representación de los personajes populares que se han adherido al proyecto.

La nueva campaña de la fundación “Tolerancia Cero” lleva como lema “Tú me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas” y prolonga la campaña lanzada en 2008 bajo la marca “Punto Final”, que pretende concienciar a la sociedad ante el problema de la violencia de género. Esta segunda fase del proyecto, que se inicia hoy 21 de julio y estará en marcha hasta el 25 de noviembre de este año, tiene como objetivo seguir trabajando para la prevención a través de la sensibilización de los jóvenes y la sociedad en general. La juventud será el público en el que se centrará la campaña, como acción fundamental para la prevención de la violencia contra la mujer.

Una de las novedades del nuevo plan es la posibilidad de poder dejar grabado en vídeo un mensaje en contra de la violencia. Todos los participantes podrán dejar sus mensajes grabados en las 14 carpas que colocará la Fundación “Tolerancia Cero” en 14 localidades de la Comunitat Valenciana. Al final de la campaña se producirá el vídeo testimonial “Mil formas de dar la cara” con todos los mensajes grabados. Se difundirá el 25 de noviembre a través de pantallas instaladas en lugares públicos de Alicante, Castellón y Valencia.

La Concejala Marta Torrado ha manifestado su convencimiento de que “esta campaña tendrá aún más éxito que la anterior” haciendo referencia a las más de 23.000 personas que participaron en el proyecto de 2008. La edil ha considerado un acierto “hacer un especial hincapié entre la población más joven ya que, para asegurar un futuro limpio de esta lacra, es imprescindible la concienciación y la implicación de un colectivo de población tan importante”. Marta Torrado ha apuntado que todas las instituciones deben unirse en contra de la violencia contra la mujer, destacando “el mundo de los medios de comunicación, el cine, el teatro, la música, que tienen mucho que hacer y decir sobre este problema, especialmente cuando existe una clara intención de llegar a los jóvenes”.

La Concejala ha destacado que “los Ayuntamientos somos las administraciones más cercanas y por eso somos el lugar más recurrente cuando surge una situación de maltrato” recordando que “el Ayuntamiento de Valencia tiene en funcionamiento el Centro de Información y Orientación a la Mujer y ha puesto en marcha el II Plan MIO, en busca de la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres”. Por último ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de Valencia, con Rita Barberá al frente, queremos dar la cara por las mujeres maltratadas, porque nos importan”.

Por su parte, el Vicepresident de la Generalitat, Juan Cotino, ha hecho referencia a “la importancia de la juventud en un problema como el de la violencia de género” y la necesidad de “anticiparse antes de que ocurran los hechos” sobre todo trabajando en “la educación en los colegios”. Además, Juan Cotino ha animado a la puesta en marcha de un “congreso internacional para tratar este tema el próximo año”.

Al finalizar la presentación de la campaña, Marta Torrado se ha acercado a la carpa de la Fundación Tolerancia Cero situada en la plaza Tetuán para grabar su mensaje: “Estoy en contra de toda violencia. Punto final a la violencia contra la mujer”.

Subir