20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Concejala María Ángels Ramón-Llin expone la política medioambiental de Valencia en el “Congreso sobre desarrollo sostenible de las ciudades”

    La Concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón- Llin, ha intervenido esta mañana en el Congreso sobre Desarrollo Sostenible de las Ciudades que se celebra en la ciudad de Zagreb (Croacia).

    Se trata de un encuentro internacional cuyo objetivo es el análisis y estudio de la gestión del medioambiente (calidad medioambiental) y al impulso a las energías renovables frente al desarrollo urbano de una ciudad. De hecho, el lema bajo el que se celebra el encuentro responde a este objetivo: “Development we don’t want to stop. But pollution we can!” (No queremos detener el desarrollo, ¡pero sí podemos parar la contaminación!).

    La ciudad de Valencia es invitada de honor del Alcalde de la capital croata, Milan Brandic. La Concejala Ramón-Llin ha intervenido en el encuentro en representación de nuestro municipio, en una sesión que ha contado también con la presencia de representantes de otras capitales de Estados, como Ankara (Turquía), Budapest (Hungría), Liubliana (Eslovenia), Podgorika (Montenegro), Roma (Italia), Shanghai (China),  Sarajevo (República de Bosnia Herzegovina), y Viena (Austria).

    El Congreso está organizado por el Ayuntamiento de Zagreb, Naciones Unidas y los Ministerios de Economía y Grandes Proyectos; Protección Ambiental y Planificación y Protección Eficiencia Energética del Gobierno eslavo. Además, participan personalidades de alto nivel como Ministros, Rectores de Universidades, miembros de centros científicos especializados y de agencias de desarrollo medioambiental, entre otros, todos ellos, representativos de las máximas referencias de países como Suecia, Alemania, Suiza, EEUU, Bélgica y el Vaticano, entre otros.

    Subir