15 de agosto de 2020 15/8/20

La Concejala de Cultura participa en la presentación de "Palabras Mayores: Un viaje por la memoria rural"

  • La presentación del libro de Emilio Gancedo se ha hecho en el Museo Valenciano de Etnología

La concejala Glòria Tello ha destacado el esfuerzo y el sacrificio hecho por los protagonistas del libro: “El testimonio de los hombres y de las mujeres que relatan su vida está lleno de silencios, de demasiadas renuncias, pero también de alegrías y de esperanza por un futuro mejor”.

Durante la presentación de la obra, Tello ha destacado que se trata de un trabajo que recoge una serie de entrevistas con personas de edad avanzada “que son verdaderos cuidadores de mundos, cuando no son un mundo ellas y ellos mismos”. Además, ha puesto en valor las lecciones que estas personas pueden dar tanto para el mundo actual como para el futuro. “Es cierto que son el reflejo de la sociedad de un pasado cercano y por eso su experiencia permite que sus testimonios sean fundamentales para entender de dónde venimos, saber dónde estamos y reflexionar sobre adónde queremos ir”, ha defendido Tello.

El autor de la obra es Emilio Gancedo. En ella ofrece “un trabajo fundamentalmente literario, en la línea de otros escritores leoneses, pero con un fondo etnográfico muy importante”, ha explicado la concejala. En este sentido, ha añadido que la relación entre la literatura, la crónica de viajes y la escritura antropológica es estrecha.

Subir