21 de septiembre de 2020 21/9/20

El Concejal de Urbanismo propone al Grupo Socialista que pida al Ministerio de Vivienda la gestión del suelo de los Cuarteles de Ingenieros y Artillería

  • “Igual que piden la cesión de suelos dotacionales en Sociópolis al IVVSA”

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha propuesto hoy al Grupo Municipal Socialista que, en el Pleno del próximo viernes, presente una moción para pedir al Ministerio de la Vivienda la gestión del suelo de los Cuarteles de Ingenieros y de Artillería “para agilizar la tramitación y las soluciones para la construcción de viviendas”.

Bellver ha realizado esta sugerencia al hilo de la moción presentada por el Concejal Socialista Vicente González Móstoles a la Comisión de Urbanismo, en la que proponía pedir al IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda, dependiente de la Generalitat) la gestión de suelos dotacionales en La Torre-Sociópolis.

“¿Por qué no pedir lo mismo al Ministerio para un área, de la que el mismo Concejal Socialista aseguró que se pondría la primera piedra de las viviendas en diciembre del año pasado?”, se ha preguntado Bellver.

El Concejal de Urbanismo ha arremetido contra esta idea, y ha asegurado que el PSOE miente a los ciudadanos al cifrar el problema de la vivienda en que no se construyen casas. “Estamos adjudicando VPP, tanto de iniciativa pública como privada, -ha asegurado el Edil- pero el problema es que los ciudadanos que optan a ellas no logran financiación”. “¿Dónde está el dinero que el Gobierno dio a los bancos para que llegara a los ciudadanos?”, se ha preguntado el Concejal.

Bellver ha desmentido, además, las cifras sobre precios de VPP y adjudicaciones en Valencia. “Mientras que en nuestra ciudad el precio de VPP en régimen de alquiler es de 1.819 euros, en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca es de 1.940 euros”. En cuanto a las adjudicaciones, “sólo en lo que llevamos de 2009, se han adjudicado 72 VPP, y se han tramitado por acuerdo otras 32 de ejecución privada en el PAI de Moreras; está abierto el plazo para la solicitud de otras 82 VPP en Moreras, a lo que se suma la solicitud de licencias para otras 243, tanto en Quatre Carreres como en Moreras”.

El Concejal de Urbanismo ha criticado los “engaños” del Grupo Municipal Socialista y, en este mismo sentido, se ha referido a la inauguración del paso inferior de la avenida de Cataluña. “No es cierto que la jurisprudencia impida inaugurarlo por estar en campaña electoral, dado que se permite la puesta en servicio de infraestructuras”, ha afirmado Bellver. “Otra cosa es que se quiera convertir la puesta en funcionamiento en una fiesta o en un acto electoral”.

“Pero en todo caso, las elecciones son el día 7 de junio, pues que se inaugure el 8 o el 9, pero no semanas después, y mientras los valencianos esperando a que el señor Ministro tenga huecos en su agenda y pueda venir a Valencia”.

“Esta es la forma de tratar a los valencianos que tiene el PSOE –ha continuado el Concejal- mentir, liar y no resolver, y mientras tanto ¡cuántos años llevamos esperando esta infraestructura!”.

Subir