elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación destaca “el potencial de Valencia, como ciudad educadora y receptora de intercambios”

El concejal de Educación destaca “el potencial de Valencia, como ciudad educadora y receptora de intercambios”
  • El edil ha recibido a estudiantes alemanes que participan en un intercambio con el alumnado del colegio Hermes

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha destacado hoy el potencial de Valencia como ciudad educadora y receptora de intercambios de estudiantes. De esta manera, ha explicado la capacidad de acogida de todos aquellos valencianos que suman a las iniciativas que impulsan muchos centros educativos de la ciudad que, asimismo, se acogen al programa educativo del Ayuntamiento “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

En el marco de este programa, el Concejal Delegado de Educación ha recibido hoy en el Hemiciclo Municipal a un grupo de 23 estudiantes, 9 de ellos procedentes de la localidad alemana de Villingen-Schwenningen, que participan en un intercambio con el alumnado del Colegio Hermes de Valencia.

En este encuentro, al que también han asistido los estudiantes valencianos del citado centro educativo del barrio de Patraix que han participado en este intercambio, el Concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia respalda estas iniciativas educadoras que fomentan el desarrollo de la Unión Europea a través de la concienciación de un proyecto común.

Concretamente, el intercambio de alumnado entre el Gynnasium Am Deutemberg de Villingen-Schwenningen y el Colegio Hermes de Valencia, culmina un proyecto que ha sido concebido con el fin de que los jóvenes adquieran aptitudes para la vida, así como las competencias básicas para su desarrollo personal y profesional.

Emilio del Toro ha asegurado que los intercambios educativos “en muchas ocasiones son el principio de un vínculo duradero”, y ha manifestado su deseo de que “los alumnos alemanes y valencianos que durante estos días intercambian experiencias culturales y personales en la ciudad del Turia, al mismo tiempo que practican el idioma que están aprendiendo Y establecen una complicidad que, posteriormente, podrán mantener fácilmente a través de las redes sociales y así convertir esta vivencia en la primera de otras muchas que podrán compartir”.

Por su parte, los profesores que han trabajado para posibilitar este intercambio, han confirmado su intención de continuar con estas experiencias “con las que los jóvenes aprenden a ser tolerantes, responsables y solidarios con entornos diferentes al propio, y fortalecen sus relaciones interpersonales”.

Subir