elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vota en contra de los presupuestos municipales del 2015 en la comisión de hacienda

  • En 2015 se dedicarán 100 millones de euros a pagar deuda, tres veces más que los destinados a bienestar social

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha criticado que más del 13% de presupuesto, 100 millones de euros, irá destinado a pagar la deuda desmesurada de 784 millones que ha acumulado el equipo de gobierno de Rita Barberà en los últimos años. Estos 100 millones destinados a pagar deuda suponen el triple del total de las partidas destinadas a bienestar social.

Desde Compromís han censurado que la cifra de inversiones, sólo llega al 5 % del total del presupuesto, es decir 41,7 millones de euros, de los que 7,3 millones de euros van destinados a las expropiaciones. Dentro del apartado de inversiones Ribó ha considerado un insulto destinar 700.000 euros a la compra de casas del Cabanyal, que podrían ir destinados a inversión productiva para generar ocupación, como la rehabilitación del barrio.

Además ante la imputación de Alfonso Grau y el vacío legal en que se encuentra la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, desde Compromís han censurado que el Ayuntamiento vuelva a transferir 4 millones de euros a esta fundación cuando se ha demostrado que es un instrumento para no aplicar la Ley de Contratos del Sector Público. Ribó también ha censurado los 2,45 millones de euros destinados al Consorcio Valencia 2007 en situación de quiebra.

Joan Ribó ha resaltado la disminución de los gastos de personal en un 2,2 %, debido a que no se sustituyen las bajas laborales, el que provoca que los servicios municipales no cuenten con los profesionales para ejecutar sus tareas correctamente.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Los presupuestos municipales del 2015 son los presupuestos de la deuda y pensados en clave electoral. La alcaldesa continúa invirtiendo en la compra de casas en el Cabanyal en vez de invertir en la rehabilitación del barrio. No puede ser que la EMT con un presupuesto de 97,5 millones de euros y 58 millones de transferencias municipales, no presente la relación de personal, ni informe del interventor municipal requeridos en la normativa presupuestaria vigente.”

Subir